En redes sociales están cancelando a por aceptar que practica la santería y mostrar el culto en su nuevo video musical Aceita, recién estrenado, en donde se le ve en los rituales, vestida de blanco y con un grupo de santeros, aparentemente del Amazonas.

Fanáticos e internautas le han dejado varios mensajes y comentarios en X e Instagram expresando su disgusto por la santería, incluso han dicho que las personas que la practican son “delincuentes”.

“Anitta ganó mi unfollow y mi disapproval al enterarme de que es santera. La libertad de culto no implica anuencia para cometer actos ilícitos. Los santeros son delincuentes”, señaló un usuario de X.

Dos horas después de anunciar el lanzamiento del video, la cantante brasileña anunció que había perdido al menos 200 mil seguidores en sus redes sociales como una forma de rechazar el culto que ha practicado por años.

Ella dijo en un comunicado: “He hablado de mi religión incontables veces, pero parece que dejar una obra de arte para siempre en mi catálogo fue demasiado para aquellos que no aceptan que la otra persona piense diferente”.

Asimismo, defendió su religión señalando que la santería sólo es una vertiente de la creencia en Dios: “Creo que las religiones son ríos que fluyen en el mismo lugar, Dios la inteligencia suprema”.

Y agregó: “No creo en el cielo y el infierno, no creo en el diablo. Creo que todos tenemos el poder de manifestar lo divino y el diablo en nosotros”.

En el mismo comunicado, la rechazó el odio que ha estado recibiendo por sus prácticas religiosas y agregó que se trata sólo de fe.

Esta no es la primera vez que Anitta se muestra como parte de la santería, de hecho, la cantante habla de ella en su documental Anitta: Made In Honório, lanzado en Netflix en 2020.

La brasileña, de 31 años, no es la única famosa que últimamente ha dado de qué hablar sobre su religión, sino que hace poco Niurka acaparó la atención mediática por rumores que decía que iba a los refugios de animales para adoptar perros y

¿Peso Pluma también practica la santería?

Después de esta polémica, los fanáticos han centrado su atención en Peso Pluma y las posibilidades que hay de que él también la practique.

En las letras de la Doble PP se ha identificado que hace referencia a la santería, principalmente en la canción Rubicón, en la que habla sobre los collares que trae puestos para alejar las envidias, cabe destacar que en el culto se usan collares de protección.

Por su parte, en la canción hace referencia a los santos en los que cree como Eleguá, que en la santería es un Orisha que ayuda a los creyentes a alcanzar el objetivo de la realización.

Las dos frases que hablan de la santería dicen los siguiente:

  • Me cuidan los collares que traigo en el pecho, lejan las envidias y a los traicioneros…
  • Y pa' los que quieran afectar, creo en mis santos y en el Eleguá…

También ha hecho referencia del culto en la canción El Azul:

  • En la sangre traigo el 701 Y Eleguá me cuida del mal…
  • Con los cuernos del diablo me defiendo…

¿Peso Pluma y Anitta son novios?

Después de besarse en el escenario de Tecate Pal Norte, dejarse ver en público cariñosos en antros y de que Anitta compartiera fotos sugiriendo tener la ropa del cantante de corridos tumbados, los fans afirman que ya comenzaron una nueva relación amorosa.

En una entrevista que dio al programa de radio Vacilón de la mañana, la cantante reveló que amaba al mexicano de 24 años.

“Es que nosotros nos amamos, nos amamos. ¿Por qué cuando venga no se lo pregunta?”, contestó ante los cuestionamientos sobre la supuesta relación que tienen.



Google News

TEMAS RELACIONADOS