TE RECOMENDAMOS
Recientemente Arnold Schwarzenegger se hizo viral en redes sociales por ejercer su deber cívico en su vecindario de Los Ángeles, al tapar un supuesto bache con alquitrán, que estaba molestando a sus vecinos “durante semanas”.
En un video que compartió en Twitter, el ex gobernador de California dijo: “Salí hoy con mi equipo y lo arreglé. Siempre digo 'No nos quejemos, hagamos algo al respecto'. Ahí lo tienen”.
Mientras rellena el hueco, una vecina pasó en su auto y le agradeció, a lo que él le dijo en voz alta: “De nada. Uno mismo debe hacerlo. Es una locura. Por tres semanas he estado esperando que taparan este hoyo”.
Schwarzenegger alardeó hacer lo que el gobierno y obras públicas de Los Ángeles no hacen: tapar baches; Sin embargo, los funcionarios dijeron que no era un bache y que no tuvo por qué taparlo.
Un portavoz del Departamento de Obras Públicas de la ciudad dijo que el hueco era una zanja de servicio esencial, utilizada para la empresa de servicios públicos Southern California Gas Company, “que se relaciona con el trabajo activo y permitido que SoCal Gas está realizando en el lugar”.
Agregó que el hueco será cubierto correctamente una vez que la empresa termine su trabajo a finales de mayo.
Las autoridades señalaron, además, que el material usado por el actor de Terminator no funcionará, ya que se necesita concreto y no asfalto debido a la forma en que está hecha la calle.
El vocero del actor dijo en un comunicado que los residentes del área de Brentwood, incluido Schwarzenegger, pidieron al gobierno apoyo para cubrir varios baches que se abrieron por las tormentas invernales; al parecer este hueco fue uno de los baches y grietas reportadas.
Según estadísticas de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en los últimos meses se han registrado un número récord de calles dañadas por la nieve y las torrenciales lluvias de invierno. La Oficina de Servicios de la Calle tiene 19 mil 682 solicitudes de reparación y aumentando desde el 20 de diciembre; hasta el momento sólo se han cubierto casi 18 mil baches.