Para Hollywood, lo de hoy son los musicales hechos basados en éxitos de taquilla de los noventa e inicios de los dos mil.
Recientemente se estrenó Matilda: el musical, basado en Matilda de 1996 de Danny DeVito, pero con algunos cambios en la trama y personajes; ahora la meca del cine pretende revivir Chicas pesadas a través de la misma fórmula: canciones, música y baile en lugar de una trama lineal, sencilla y con diálogos que no inviten a unirse a algún tipo de ritmo.
Chicas pesadas, de 2004, ya fue modificada para ser una obra de teatro musical en 2017, pero ahora Paramount+ quiere llevar un musical similar a la pantalla grande con muchos de sus miembros de elenco originales, pero probablemente sin las protagonistas.
Y es que según los informes, Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert acordaron aparecer en el nuevo proyecto durante las conversaciones iniciales, pero debido a la falta de diálogo entre ellas y la producción y debido a los conflictos financieros, el contrato está estancado.
Page Six informó que la casa productora les hizo una oferta de dinero “irrespetuosa” que no cubre lo que cada una suele cobrar por sus actuaciones.
“Paramount Pictures no quiere pagarles a las chicas lo que valen”, filtró un insider al medio.
“Las cuatro chicas estaban dispuestas a volver, pero Paramount no ha sido respetuoso con lo que vales”, agregó la fuente.
Según los informes, Rachel McAdams recibió una mejor oferta que el resto de las protagonistas del clásico de 2004, con “un papel más importante”, pero las negociaciones no han avanzado.
Por su parte, Tina Fey, quien interpretó a la maestra de matemáticas en 2004 y es la actual escritora de la película y el musical de 2017, negoció un contrato “de siete cifras” para repetir su papel, una “pequeña fracción” de lo que le ofrecieron a Lindsey y al resto de las Mean Girls.
Se sabe que las cuatro actrices principales no fueron convocadas para repetir sus papeles originales como Tina Fey; sin embargo, las fuentes que han hablado con Page Six señalan que la cifra ofrecida a cada una de ellas es insignificante y una falta de respeto a las trayectorias que cada una tiene.
“Ya sea que aparezcan en un cameo o tengan seis páginas de guión, no importa, el dinero ofrecido es una falta de respeto”, añadió el insider.
Mientras avanzan con las conversaciones, cada actriz tiene su propio trabajo que hacer. Lohan hizo su retorno a la pantalla con Falling For Christmas de Netflix, la película navideña mejor calificada de la plataforma; se espera que haga su retorno a películas similares este año.
Por su parte, Amanda Seyfried está nominada al SAG por su papel en El Abandono, una miniserie de HBO basada en la CEO de tecnología Elizabeth Holmes.
Rachel McAdams está enfocada en las grabaciones de Doctor Strange, mientras Chabet tiene una larga lista de películas y programas con Hallmark.