TE RECOMENDAMOS

Apenas la semana pasada Netflix publicó una nueva película original que habla sobre un tema conflictivo que no pasa de moda entre los jóvenes (e incluso los mayores). To the Bone narra la historia de una joven de 20 años que sufre de anorexia nerviosa. Aunque el largometraje incluye el lado romántico de la superación y el apoyo, toca el tema de manera que, nuevamente, incomodó a algunos.

Sin embargo, se agradece que no se quite el dedo del renglón cuando se trata de desórdenes alimenticios. En 2012, la Renfrew Center Foundation (RCF), en Estados Unidos, realizó un estudio a nivel nacional a través del cual se identificó que 1 de cada 5 mujeres sufre de algún trastorno alimenticio, lo que suma 24 millones de personas con alguna complicación de este tipo (inlcuyendo hombres).

Además, el estudio descubrió que de los trastornos mentales que afectan a las mujeres estadounidenses, los alimenticios tienen el mayor número de mortalidad. De hecho, mueren 12 veces más mujeres de entre 15 y 24 años de edad como resultado del desbalance que de cualquier otra enfermedad que las ataca en este periodo de sus vidas.

Aunque estas son estadísticas de hace cinco años, sin duda resultan representativas y alarmantes. En los últimos años, compañías involucradas en el mundo de la moda, la publicidad y la industria del espectáculo han hecho esfuerzos por retratar un nuevo modelo de belleza, enfocado en mujeres más robustas y naturales.

Sin embargo, está aún lejos de librar a sus participantes de la presión de tener cuerpos perfectos y extremadamente delgados. Ejemplo de ellos es el listado que presentamos en nuestra galería, con algunas de las celebridades que han enfrentado los demonios de los desórdenes alimenticios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS