A finales del año pasado, varios medios estadounidenses importantes pusieron de moda el término nepo babies para referirse a los hijos de celebridades que están dominando la industria del entretenimiento y negocios sólo por tener padres famosos y no porque estén haciendo cosas relevantes por sí mismos o que hayan iniciado sus carreras desde cero.
Vulture y New York Magazine fueron algunos de estos medios que denunciaron el nepotismo en Hollywood, de allí el término de nepo que se ha viralizado estos meses. Sin embargo, esta práctica ha existido en el espectáculo durante décadas y por siglos en la vida cotidiana.
El nepotismo en el entretenimiento, principalmente, ha hecho que los hijos de famosos estén en las grandes ligas de la fama y el éxito sólo por la influencia de sus progenitores hasta el punto de ser aún más ricos y populares que ellos, en especial entre las nuevas generaciones que no están tan familiarizados con las leyendas del cine, televisión, modelaje y música que años atrás hicieron su propia historia.
La modelo y esposa de Justin Bieber se burló de las denuncias de nepotismo en Hollywood con una camisa en la que afirmaba ser una nepo baby.
Gran parte de su familia está vinculada a la actuación y algunos son bastante famosos. Su padre es el actor Stephen Baldwin , sus tíos son William y Alec Baldwin, este último ex esposo de la leyenda del cine Kim Basinger y acusado por la muerte accidental de la productora Halyna Hutchins en el set de Rush, en 2021.
Debido a la influencia de su familia, Hailey ha estado dentro de la industria desde que nació y se ha mantenido por sus trabajos en la moda, con la fundación de su marca de belleza, por el éxito que le ha estimado Forbes y muchos dirían que por la fama que le ha sumado su matrimonio con Justin Bieber.
El apellido cuenta la historia de su familia. Es el hijo mayor de la leyenda del futbol español e inglés David Beckham y Victoria Beckham, antes estrella de uno de las girlbands más grandes de la historia, Spice Girls, y ahora una reconocida diseñadora de moda de lujo.
Desde años atrás Brooklyn ha intentado buscar su éxito por sí sólo como modelo y fotógrafo y ahora como chef, pero no ha logrado mucho. Quien lo conoce y conoce a sus padres sólo se refieren a él como el hijo mayor de la poderosa pareja y uno de sus herederos de sus fortunas y propiedades.
Recientemente sumó fama por casarse con la modelo Nicola Peltz, quien también es una nepo baby, huija de los multimillonarios empresarios judíos Nelson Peltz y Claudia Heffner y nieta de Clair Peltz y Maurice Herbert.
Probablemente las nuevas generaciones tienen idea de quién es su papá, pero no de toda su carrera y legado en el cine o de la carrera multifacética de su madre.
La actriz Lily Rose-Depp es hija de Johnny Depp y la modelo, cantante y actriz Vanessa Paradis. Al igual que otros nepo babies, Lily no hizo su fama desde cero, sino que ha tenido la influencia de sus padres.
Actualmente es famosa entre las nuevas generaciones por sus actuaciones en The Idol, El Rey y recientemente Voyagers.
Son los dos hijos de Will Smith y Jada Pinkett Smith. Ambos han usado su apellido para hacer sus propias carreras en el mundo del entretenimiento y lo han logrado.
Willow desarrolló una carrera como cantante y hasta el momento tiene cinco álbumes publicados, también es modelo de grandes marcas y actualmente trabaja con su madre en el programa Red Talk Table.
Por su parte, Jaden comenzó a actuar desde pequeño junto a su padre y otras leyendas del cine. Actuó en En busca de la felicidad, Karate Kid junto a Jackie Chan y Después de la tierra.
Es la hija mayor de Beyoncé y Jay-Z, dos de los cantantes y productores más famosos y poderosos de la industria.
Al parecer Blue seguirá los pasos de sus progenitores sobre el escenario y como modelo. A inicios de año Beyoncé actuó en Dubái en un exclusivo evento y su hija subió con ella a cantar, además, ha participado en las campañas publicitarias de la colección de ropa de su madre y siempre supervisa el medio tiempo del Super Bowl junto a su padre, que dirige, a su vez, Nation Roc, empresa encargada de la organización del medio tiempo cada año.
Se dice que el poder de su familia le ha dado sólo por llevar los apellidos Carter Knowles una fortuna disponible ahora de $80 millones de dólares.
No comenzó su carrera desde cero, pero actualmente es una de las cantantes con mayor éxito de la industria hecha a sí misma, incluso más que su padre.
La influencia de su padre Billy Ray Cyrus le dio un enorme empujón a Miley, en especial cuando ambos actuaron en Hannah Montana y trabajaron juntos como padre e hija así como artista y representante por años en Disney.
Billy Ray fue uno de los cantantes de country más grandes en la década de los 90 e inicios de los 2000. También se hizo fama actuando en varias películas y series y componiendo/produciendo temas para otros artistas.
Es la hija mayor de Jennifer Lopez y Marc Anthony. Si bien apenas es una niña de 15 años, su madre la está ayudando a lograr sus sueños dentro de la industria del entretenimiento como cantante, principalmente.
Sin tener una carrera como música, en 2020 subió al escenario del Super Bowl para cantar junto a JLo durante el medio tiempo. Algo que se debe destacar es que la niña ha desarrollado talento para el canto, baile y para los instrumentos, pero todavía no como profesional.
Lily Collins es una reconocida actriz que se ha abierto camino al éxito, pero eso no quita que tenga conexiones nepo.
Desde pequeña ha estado dentro de la industria y ganó reconocimiento por su padre Phil Collins, quien ha sido un músico de gran éxito desde la década de los 80.
En varias entrevistas Lily ha dicho que su padre no la ayudó tanto como se cree a pesar de que su nombre pesa en la industria.
“Estoy orgullosa de mi papá, pero quería ser yo, no solo su hija. Por eso, estaba listo para esperar para abrirme paso”, dijo en una entrevista a Vogue France.
Ambas son hijas de Sylvester Stallone y Jennifer Flavin. Junto a su hermana menor Scarlet, estas jóvenes apuntan a convertirse en las nuevas Kardashians Jenner, en especial por su reality show que están a punto de lanzar y con el que presumirán su vida de lujos.
Sus apellidos las hicieron famosas desde pequeñas y ahora la influencia de su padre les ha allanado el camino para convertirse en modelos profesionales, influencers y presentadoras de podcast.