Las fotos que publicas en Instagram pueden revelar patrones de tu personalidad, no solamente lo que desayunas o vives día con día.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista “Computers in Human Behavior”, las personas que se toman muchas ‘selfies’ (o autofotos) podrían ser narcisistas.
Investigadores de la Universidad Sejong en Corea del Sur y la Universidad Estatal de Michigan midieron el comportamiento de un grupo de personas en dos experimentos.
Los resultados arrojaron que los narcisistas también aprueban que otras personas suban ‘selfies’ a cada instante en redes sociales. Es decir, se sienten atraídos por otros narcisistas en las plataformas.
Según los especialistas, el narcisismo es un trastorno de la personalidad en el que una persona tiene un sentido inflado de sí mismo y de su propia importancia. Éste puede derivar de una fuerte necesidad de atención o excesiva admiración.
La conducta no es la misma cuando se toman fotos en grupo o cuando la imagen es capturada por una tercera persona.
Jerome Strong, de la universidad de Yale, lo explica: “las redes sociales ofrecen a las personas la oportunidad de ser lo más narcisistas que jamás hayan imaginado”.
“Pueden elegir lo mejor de sus fotos: el viaje a Praga, la ópera, el teatro, el nuevo auto, rosas entregadas en el trabajo por el mejor amante de todos los tiempos, y el boleto ganador en las carreras”.
Strong apunta que las redes sociales nos han dado los medios a través de los cuales podemos usar nuestras mejores máscaras, mientras evitamos las partes de nuestra personalidad que necesitan más trabajo.
Los psicólogos siguen investigando lo que las ‘selfies’ pueden decir sobre la personalidad.El sitio Sheer Luxe recupera algunas claves del informe consúltalas en nuestra galería.