Showbiz

Muere empleado de show mexicano de Cirque du Soleil

Producto de un “accidente laboral”, un trabajador falleció durante el montaje del espectáculo en San Francisco, California

05/12/2016 |07:10
ViveUsa
RedacciónVer perfil

El espectáculo mexicano de Cirque du Soleil, Luzia, sigue triunfando en Estados Unidos, pero durante su temporada en San Francisco, California, pero la semana pasada vivió un capítulo dramático con la muerte de uno de sus empleados.

De acuerdo con la policía de San Francisco, uno de los técnicos del espectáculo falleció a consecuencia de lesiones graves ocurridas durante el premontaje del evento, en lo que se describió como un "accidente laboral".

"Con inmensa tristeza reportamos un accidente fatal. Uno de nuestros empleados, un técnico del show, fue impactado por un elevador y murió por sus heridas", dijo Cirque du Soleil en un comunicado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Tras el hecho ocurrido el martes la semana pasada, la policía acudió al AT&T Park tras recibir un aviso de un "accidente laboral" de un empleado en la carpa del Cirque du Soleil y el empleado murió en un hospital de la ciudad.

La compañía de espectáculos, que produce el show mexicano con incentivos del gobierno federal de Mexico, no difundió el nombre del empleado ni proporcionó detalles del incidente. Ante ello, el espectáculo del martes por la noche fue cancelado.

La policía dijo que agentes de la Unidad de Investigación de Colisiones de Tráfico de la policía de San Francisco y de la agencia estatal de seguridad en el trabajo, Cal/OSHA, estaban investigando.

La segunda temporada de Luzia, la reciente producción del Cirque du Soleil inspirada en la cultura mexicana, continúa en San Francisco, California, ciudad en la que se realiza desde el pasado 16 de noviembre y hasta el próximo 8 de enero. Después seguirá en San José, California, del 9 febrero al 5 de marzo del 2017.

A través de sorprendentes números de acrobacia en el aire o sobre el agua, los 44 artistas en escena de 15 diferentes países, reproducen estampas del México antiguo, de tradiciones como el culto a los muertos y hacen un homenaje a la mariposa monarca.

El personaje principal en esta historia de magia, sueño y fantasía es la figura de la mariposa monarca, que simboliza “el vínculo entre dos países hermanos”, según define el propio Cirque du Soleil, creado 1984 por Guy Laliberté.