El k-pop ha estado dominando el mundo desde hace algunos años, pero recientemente se propuso conquistar la meca del entretenimiento en Estados Unidos a lo grande con su propio festival.

Nombrado como KAMP LA 2022, el festival reunirá a grandes estrellas del k-pop en el estadio Rose Bowl de este próximo otoño.

El concierto masivo pretende ser uno de los más grandes del k-pop en Estados Unidos, con artistas (idols) como Monsta X, Super Junior, iKON y las chicas de Lapillus  liderando el cartel, está girl-band se presentará por primera vez en el país.

Otras estrellas solistas que se presentarán en el escenario del Rose Bowl serán Kai, Jeon Somi, BamBam y Zion T. 

Por ahora sólo están confirmadas estas estrellas surcoreanas; en las próximas semanas se anunciarán más nombres en la alineación completa.

En el reciente anunció que se hizo se dijo que el festival se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre de 2022.

Además de la música, también habrá experiencias inmersivas, exposición y venta de gastronomía coreana, arte y juegos coreanos.

El festival es el producto de una colaboración entre KAMP Global y Eventim Live Asia, dos empresas de entretenimiento coreanas comprometidas a llevar el k-pop a nivel mundial a través de festivales y experiencias inmersivas además de eventos en vivo.

“Todos en el K-pop quieren irrumpir en Estados Unidos”, dijo en un Tim Kim, CEO de KAMP Global.

“Hay una conexión profunda entre la cultura coreana y Los Ángeles. Este siempre fue el lugar para comenzar, pero también llevaremos el k-pop a todo el mundo con KAMP y Eventim Live Asia. Iremos a todos los mercados donde resuene el k-pop, que está en todas partes en estos días. KAMP no se trata solo de megaconciertos o eventos históricos, es una cultura”, agregó.

Como antesala al gran festival, el fin de semana del 20 al 21 de agosto se presentarán otras celebridades coreanas en el Head in the Clouds 2022. Algunos invitados son Jackson Wang, Chung Ha, BIBI y Jay Park.

Rose Bowl, sede del primer KAMP LA 2022

La sede elegida para este primer festival fue el Rose Bowl, ubicado en Pasadena, California, popular por haber albergado las pruebas de ciclismo en los Juegos Olímpicos de 1932, por haber sido el anfitrión de la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994 y la Copa del Mundo Femenil de Estados Unidos en 1999, además de ser sede cinco veces del Super Bowl, entre otros eventos deportivos de alto perfil.

Tiene una capacidad para aproximadamente 92 mil 542 espectadores. Actualmente es considerado un Monumento Histórico Nacional; en 1987 recibió el nombre por parte de la Secretaría del Interior de

Fue construido entre 1921 y 1922 para albergar el Tazón de las rosas, un partido de postemporada de futbol americano celebrado en Pasadena, por lo que actualmente está celebrando un siglo de existencia.

En 2019, el estadio ganó más popularidad entre las generaciones jóvenes al tener dos de los conciertos más grandes y lucrativos de BTS.

Según , ambas presentaciones generaron más de 16.6 millones de dólares, superando las taquillas de Taylor Swift y U2.

Google News

TEMAS RELACIONADOS