Este domingo 5 de febrero se cumplen 51 años desde que se disputó el primer Super Bowl de la historia. En aquel entonces se encontraron los Empacadores de Green Bay ante los Jefes de Kansas City, con un resultado aplastante que dio el triunfo a los Empacadores por 35 a 10.
Casi 62 mil personas presenciaron el encuentro que se llevó a cabo el 15 de enero de 1967, en el estadio Memorial Coliseum en Los Ángeles, California.
El Super Bowl es considerado como uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, y definitivamente el más visto en los Estados Unidos. No debe sorprendernos que es este evento el que genera la franja publicitaria más cara de todo el año.
Pero un evento de esta magnitud no podría celebrarse año tras año sin tener sus propios altibajos y momentos vergonzosos. Para que te des una idea del tipo de sucesos que podemos esperar este año, Vive USA hizo un recuento de ediciones pasadas:
Pechos al aire
En 2014, la edición XLVIII fue la transmisión televisada estadounidense más vista. El show de medio tiempo estuvo a cargo de Justin Timberlake y Janet Jackson, quien mostró un pecho durante el espectáculo. Después argumentó que fue un error de vestuario. A partir de entonces, la NFL intenta retrasar unos segundos la transmisión.
Sobredosis
En el Super Bowl XXIII, en 1989, Stanley T. Wilson, un jugador de los Bengals de Cinncinati, fue hallado con una sobredosis de cocaína en su habitación y no pudo jugar.
Apagón en el estadio
En el Super Bowl XLVII, en 2013, (Baltimore Ravens frente a los San Francisco 49ers) se fue la luz en el Superdome de New Orleans en el tercer cuarto. El partido se retrasó 34 minutos.
Festejos prematuros
En 1993, durante el Super Bowl XXVII, Leon Lett comenzó a festejar el triunfo de los Cowboys de Dallas antes de tiempo. A una yarda del touch down su oponente Don Beebe le robó la anotación.
Señal obscena
Durante el medio tiempo del Super Bowl XLVI, la cantante M.I.A. levantó el dedo medio para hacer una señal obscena en el evento visto a nivel mundial.
Prostitución
Según información de Forbes, en 2010, en el partido que se jugó en Miami, se importaron 10.000 prostitutas con el propósito de que se acostaran con entre 25 y 50 hombres durante el fin de semana del juego.
Drogas
En 2011, se detuvo a 18 hombres por ofrecer cocaína y acompañante femenina a los visitantes al juego en Arlington, Texas.