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El debut de Braison Cyrus en las pasarelas con Dolce & Gabbana dio pie para que su hermana mayor, la cantante Miley Cyrus criticara a la marca internacional de moda por “defender ideologías políticas”, algo que varios medios estadounidenses ligan con la molestia de la artista con los personajes que hoy habitan la Casa Blanca.
Este fin de semana, Braison hizo su primera aparición en pasarelas durante la Semana de Moda Masculina en Milán donde modeló algunas de las prendas de la colección de primavera verano 2018 de la firma italiana.
El hecho sin duda fue reconocido por Miley quien en su cuenta de Instagram envió una senda felicitación y diversos elogios para su hermano, incluso también reconoció a la compañía por “celebrar a jóvenes artistas y darles una plataforma para que todos podamos ver cómo brillan”, pero no todo fue luz en este mensaje, ya que aprovechó para criticar a una de las pocas marcas que aceptan vestir a la primera dama de EU, Melania Trump.
“P.D. D & G, estoy muy en desacuerdo con su política...”, escribió la estrella de 24 años sin dar más detalles. Estas palabras bastaron para que uno de los diseñadores de la marca estallara, Stefano Gabbano contestó a la cantante por el mismo medio, donde la tacho incluso de ser una “ignorante”.
“Por tu estúpido comentario dejaremos a tu hermano sin trabajo”, escribió en un mensaje.
“Somos italianos y no nos importa la política, ¡y mucho menos la americana! Nosotros hacemos vestidos y si crees que con una publicación estás haciendo política, es que simplemente eres una ignorante. No necesitamos ni tus publicaciones ni tus comentarios, así que la próxima vez, por favor, ¡ignóranos! #boicottdolcegabbana”, continuó.
Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, muchas casas de la industria de la moda dieron un paso atrás para vestir a su esposa la primera dama, Melania Trump; sin embargo, Dolce & Gabbana mantuvo su compromiso para vestirla.
Desde entonces la compañía ha sido blanco de mensajes de odio y desacuerdo por su decisión, incluso se enfrentan a un llamado al “boicot”. No obstante, poco daño han causado a la firma, pues incluso sus propietarios, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han decidido lanzar una campaña a través de camisetas blancas con el hashtag #BoycottDolce&Gabanna, que acompañan con un corazón.
“Gracias a todos los que nos han odiado por regalarnos esta idea”, escribió Stefano Gabbana en Instagram hace unos días, mensaje que acompañó con el diseño de las camisetas.