Nacidos en 1929 como una premiación privada y modesta comparada con el glamour que los envuelve actualmente, los Oscar celebran año con año a lo mejor del celuloide. El teatro Dolby se transforma en el epicentro del espectáculo y la meca del cine retribuye a los que engrosan su historia con buenas historias.
La 89° edición de los premios de la Academia se celebrará el próximo domingo 26 de febrero, donde desde el glamour de la alfombra roja hasta el júbilo de la premiación a la mejor película, estaremos presenciando a los máximos exponentes de la insdustria cinematográfica del mundo.
Este año los principales contendientes a ganar son La la land como mejor película, Damien Chazelle como mejor director, Emma Stone como mejor actriz y Casey Affleck como mejor actor. Sin embargo, un mexicano se encuentra también compitiendo en el certamen para llevarse el Oscar a mejor fotografía.
Este año el capitalino Guillermo Prieto, compite a ser el mejor cinematógrafo por su trabajo en el filme Silencio, del director Martin Scorsese, es el único mexicano que fue nominado para recibir una estatuilla de parte de la Academia y así poder unirse al selecto grupo de mexicanos que pueden presumir esta condecoración en sus vitrinas.
En Vive USA te hacemos un recuento de los ganadores del Oscar con sangre mexicana en sus venas.