La MET Gala es una de las pasarelas más populares del planeta: el mundo de las celebridades y la moda celebra la noche del lunes la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, un extravagante desfile de estrellas para una velada filantrópica, que este año se celebrará el próximo 6 de mayo.
Tras la pasarela se realiza una cena de recaudación de fondos que son dirigidos al Costume Institute (Instituto del Vestido), que en la actualidad es conocido como el Anna Wintour Costume Center del Museo Metropolitano de Arte en la Ciudad de Nueva York. Este apartado del Museo está centrado en la moda y el diseño de vestuario.
Cada año, el tema de la gala cambia. En esta ocasión, la intención es honrar el paso del tiempo sobre piezas de moda históricas y su encuentro con las nuevas tecnologías y relación con la naturaleza. El título oficial de la pasarela es: Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el despertar de la moda).
Para acudir a la MET Gala se necesita una invitación por parte de las casas de modas que adquieren espacio dentro del evento y estas mismas invitan a a celebridades tanto de la moda como de la música y el cine. Algunas de las marcas participantes son Valentino, Louis Vuitton, Versace, entre otras.
Si bien hay parte de los invitados que suelen ir con invitación, algunos asistentes sí deben pagar su entrada, además de que tener el dinero no garantiza que se pueda asistir, pues se prioriza la asistencia de personas influyentes. El año pasado, cada asiento para el evento tuvo un costo de 50 mil dólares, sin embargo, años anteriores giraba en torno a los 30 mil.
Rechazar una invitación, si bien no suele suceder, también es algo que debe considerarse, pues de acuerdo con rumores, el rechazo podría significar el no volver a ser invitado.
Los cantantes Bad Bunny y Jennifer López y los actores Chris Hemsworth y Zendaya serán los anfitriones de la próxima MET Gala el próximo 6 de mayo, formando un ecléctico y diverso grupo que presidirá uno de los eventos sociales más esperados cada año en Nueva York y en Estados Unidos.
Entre los famosos que ya han asistido a otras MET Gala se recuerdan especialmente el vestido de Ralph Lauren y el sombrero estilo "cowboy" que llevó Jennifer López en 2021, el look de Juana de Arco que vistió Zendaya en 2018, y el traje con espalda abierta y una capa de motivos florales que lució Bad Bunny en 2023.