La actriz Meryl Streep deja claro que nunca guardó silencio ante la ola de acosos sexuales de Harvey Winstein en Hollywood.
En entrevista con The New York Times remarca: “Tú haces películas y crees que sabes todo de todo el mundo, pero en esta industria hay mucho cotilleo y en realidad no sabes nada”.
En su opinión, hay quienes si han guardado silencio ante la violencia sexual y no se han pronunciado. Streep se refiere a la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, y a la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump.
“No quiero escuchar hablar más de mi silencio”, afirma. “Lo que quiero es escuchar sobre el silencio de Melania Trump. Quiero saber qué tiene que decir al respecto porque estoy segura de que ella tiene cosas más valiosas que decir que yo. Ivanka también debería hacerlo. Quiero que ambas hablen ya”.
La actriz forma parte del movimiento Time’s Up. Impulsado por celebridades, busca enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento y en otras ramas de trabajo, como la agricultura.
En su plataforma, señalan que abordarán la desigualdad laboral que impiden que las mujeres alcancen su máximo potencial. “Nos asociamos con defensores de la igualdad y seguridad para mejorar las leyes, los acuerdos de empleo y las políticas corporativas”.
La columna vertebral de su movimiento es la lucha contra el acoso sexual. No más silencio, no más tolerancia. “El reloj se ha agotado para el acoso sexual. Es hora de hacer algo al respecto”, dicen.
En nuestra galería, las actrices que se han sumado a Time’s Up.