TE RECOMENDAMOS
Melania Trump defendió su carrera como modelo de desnudos en un nuevo promocional de sus memorias literarias y dijo que se “enorgullece” de dicha etapa.
En un clip que lanzó publicitando su libro de memorias titulado Melania, que saldrá a la venta el 1 de octubre, la ex primera dama de Estados Unidos defendió su antiguo trabajo y comparó las fotos de ella sin ropa con el trabajo que hacían “artistas maestros”.
“¿Por qué me enorgullezco de mi trabajo como modelo desnuda?”, cuestionó en el video. “La pregunta más urgente es: ¿por qué los medios de comunicación han decidido analizar mi celebración del foro humano en una sesión fotográfica de moda? ¿ya no somos capaces de apreciar la belleza del cuerpo humano?”, agregó.
Melania hace sus declaraciones y cuestionamientos en un video con voz en off, sin mostrar sus trabajos de desnudos, aunque haciendo una metáfora visual con imágenes de obras de arte famosas, como la estatua del David de Miguel Ángel.
“A lo largo de la historia, los grandes artistas han reverenciado la forma humana, evocando emociones profundas y admiración. Deberíamos honrar nuestros cuerpos y abrazar la tradición atemporal de utilizar el arte como un poderoso medio de expresión personal”, dice.
Este es el cuarto video promocional que lanza Melania previo al lanzamiento de su libro. En un primer metraje, la esposa de Donald Trump adelantó que daría su perspectiva de la historia sobre quién es ella y cómo llegó a la Casa Blanca, en el segundo abordó el intento de asesinato de su esposo en Pensilvania y el tercero se centró en su hijo Barron y su trabajo como madre.
Este libro será el primero de Melania contado desde su “verdad” y experiencia de vida. A lo largo de los años se han escrito libros y biografías, pero ninguna ha sido autorizada por ella.
La modelo que fue antes de convertirse en Melania Trump, primera dama de EU
Antes de llegar a la Casa Blanca como primera dama de Estados Unidos entre 2017 y 2021, y en general antes de conocer a Donald Trump, Melania ganó popularidad por su carrera como modelo.
Melania Knauss, como se llama originalmente, dedicó gran parte de su vida a la industria de la moda desde temprana edad, mientras era criada por una modesta familia en Eslovenia, en donde nació.
Antes de llegar a Estados Unidos y conocer a su esposo, Melania modeló lencería para marcas de alcohol y tabaco e hizo sus intentos en el modelaje europeo con marcas reconocidas.
Todavía antes de dar a luz a su hijo Barron Trump, Melania posó sin ropa para la revista British GQ en 2025 y con poca ropa en revistas como Vogue.
Las fotos de dichas sesiones fotográficas causaron revuelo durante la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, pero el equipo republicano la defendió señalando que la entonces candidata a convertirse en la primera dama de Estados Unidos sólo había hecho trabajos que “celebraban el cuerpo humano como arte” y que “no había nada de qué avergonzarse”.
Donald Trump se refirió a su trabajo como modelo de lencería y desnudos durante su campaña: “Melania fue una de las modelos más exitosas y participó en muchas sesiones de fotos, incluso para portadas y revistas importantes. Esta es una foto que tomé para una revista europea antes de que yo conociera a Melania. En Europa, fotos como esta están muy de moda y son comunes”.