ha acaparado la atención mediática durante su reciente visita a Colombia junto a su esposo, el príncipe Harry.

En redes sociales, la exactriz se hizo tendencia por participar en el foro Mujeres Afro y Poder, llevado a cabo en Cali, Colombia, junto a la vicepresidenta Francia Márquez, en el que presumió su español fluido.

Mientras se presentaba ante el público, Markle dijo con una amplia sonrisa en la cara y algo de nerviosismo: “Muy buenas tardes. Me gustaría empezar en español. Porque estamos en su país mi marido y yo, y puedo sentir este abrazo de Colombia y es increíble”.

La duquesa de Sussex recibió aplausos del público tras hablar en español y continuó diciendo: “Entonces, gracias, muchas muchas gracias. Porque la cultura, la historia, todo estaba como un sueño [sic], este viaje”.

En su presentación, Meghan dijo que había aprendido el idioma hace 20 años en Argentina y se disculpó por no tener un “español perfecto”.

“Y perdona si mi español no está perfecto, porque yo aprendí hace 20 años en Argentina, pero estoy tratando, porque acá puedo sentir este comunidad [sic]. Y este es el sentimiento que es lo mejor del mundo ahora. Entonces gracias a la vicepresidenta, mi amiga. Muchas gracias”, dijo.

El español de Meghan Markle está vinculado a la temporada en que vivió en Argentina hace poco más de 20 años.

De acuerdo con los informes, en 2002 se mudó a Argentina para hacer una pasantía en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, donde se desempeñó en el área de prensa y donde creía que adoptaría la política como su carrera de vida.

Durante una charla con Craig Ferguson en el programa The Late Show, Meghan presumió su talento con el español y dijo unas frases con acento argentino: “¿De dónde sos? ¿Cuándo llegás?”.

Meghan y su esposo Harry estuvieron durante cuatro días en Colombia para reforzar su vínculo con políticos de alto perfil como la vicepresidenta del país Francia Márquez.

Asimismo, la pareja más polémica de la se encontraron con los veteranos colombianos, que se entrenan para participar en los Invictus Games, organizados por el duque de Sussex.

Su viaje a Colombia se produce en medio de las afirmaciones que dicen que Meghan quiere tener una aparición especial en la Convención Nacional Demócrata, que comenzará la siguiente semana en Chicago.

El editor de Harper en Washington DC, Andrew Cockburn, dijo que la asistencia de Markle en la convención sería un desastre debido a que su popularidad “ha caído por los suelos”. “No creo que tenga mucho impacto”, dijo Cockburn.



Google News

TEMAS RELACIONADOS