Showbiz

"Me manoseó desde los 5 (años)"; Frida Sofía acusa a su abuelo Enrique Guzmán

Entre lágrimas, Frida Sofía dijo que su abuelo "siempre fue muy abusivo" y le hizo "cosas feas". Enrique Guzmán lo negó.

Grosby/EFE
09/04/2021 |10:14EFE |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

Frida Sofía, la hija de la cantante Alejandra Guzmán, acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado durante su infancia, algo que el también cantante y actor mexicano rechazó casi de inmediato.

En una entrevista televisiva con el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante transmitida el jueves, Frida Sofía dijo que los abusos incluyeron tocamientos y que comenzaron a temprana edad.

“Me manoseó ... desde los 5 (años)”, afirmó Frida Sofía tratando de contener las lágrimas. 

Representantes de Frida Sofía y Guzmán no respondieron de inmediato correos electrónicos y llamadas telefónicas de The Associated Press en busca de declaraciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Frida Sofía no dijo si había interpuesto una demanda ni si planeaba hacerlo.

La AP no suele identificar a personas que dicen haber sido víctimas de violencia sexual a menos que éstas lo hayan autorizado o se hayan pronunciado públicamente, como es el caso de Frida Sofía.

La hija de 29 años de la estrella pop-rock Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma también es cantante y ha trabajado como modelo.

“Siempre fue muy abusivo”, dijo Frida Sofía. “Me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso... Siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, continuó.

Agregó que “cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, se vuelve algo normal”.

En su cuenta de Twitter, Enrique Guzmán respondió: “Me preocupa mucho la inestabilidad a mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo un hombre que me conoce perfectamente”.

En una cadena de tuits, también dijo que “lo que Frida necesita es una ayuda siquiátrica y ojalá la encuentre. YO SOY UN CABALLERO”, y usó el hashtag #fridamiente.

Guzmán, de 78 años, es un ídolo del rock and roll mexicano. Comenzó su carrera a los 14 años con Los Teen Tops y protagonizó películas como “Mi vida es una canción”, “Especialista en chamacas” y “Fiebre de juventud”. En 1967 se casó con la actriz Silvia Pinal, con quien tuvo a Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán antes de divorciarse en 1976.