TE RECOMENDAMOS
Mariah Carey fue catalogada como sex symbol entre la década de 1990 y los 2000 debido a su belleza, sensualidad y talento que la distinguía de todas las artistas del momento.
Gracias a su voz y múltiples éxitos, con el paso de los años se convirtió en referente de la cultura pop que predomina en la industria musical.
Nació en Long Island el 27 de marzo de 1970 en medio de una familia multicultural: su padre Alfred Carey, ingeniero aeronáutico con ascendencia venezolana y su madre Patricia Carey, irlandesa de nacimiento y cantante de ópera.
Después de que su hermano mayor Morgan y su madre la impulsaran a iniciar en el mundo de la música, Mariah aseguró una sólida y exitosa carrera desde su primer trabajo de estudio.
Posteriormente y de la mano con el que sería su marido, Tommy Motola, presidente de Columbia Records, la cantante comenzó a posicionarse como las favoritas del público al conseguir el número 1 de las principales listas de popularidad con el álbum homónimo ‘'Mariah Carey’'.
En su primera grabación llevó a la cima cuatro singles: ‘Vision of Love’, ‘Love Taakes Time’, ‘Someday’ y ‘I Don’t Wanna Cry’, a su vez recibió Grammys por Mejor Artista Nuevo y Mejor Vocalista Femenina.
Con el paso del tiempo, la Reina de la Navidad, como la han apodado en la industria, se ha ganado el título de la única artista en encabezar las listas de éxitos en cada año desde la década de 1990, además de romper el récord impuesto por The Beatles por más sencillos dentro de la lista Hot 100 Singles de Billboard.
En reportes de 2018, la fortuna de Mariah fue valorada en 520 millones de dólares, a su exitosa carrera como cantante se le sumó una carrera como compositora, productora, actriz y filántropa.
Su currículum presume de 15 álbumes de estudio, incluidos las populares grabaciones navideñas, más de 10 giras internacionales y tres residencias en Las Vegas.
Entre premios y distinciones, Carey cuenta con records Guinness por lograr la nota más alta alcanzada por un humano en la presentación en vivo de “The Star-Spangled Banner” y mantener el mayor rango vocal de #A2-G7.
A pesar de ser señalada como una de las mujeres más bellas, irresistibles y sexys del mundo, una de las mejores vestidas, exitosas y la Mujer del año de Glamour en 1998, de ser la consentida de las principales revistas de espectáculos, moda y música, su vida personal no puede presumir de la misma suerte.
Ha acaparado la atención de los principales tabloides desde 1993 cuando se casó con Motola en una lujosa fiesta al estilo Lady Di y el príncipe Charles, pero después de cuatro años, la pareja se divorció por el implacable control que Tommy ejercía sobre ella, además de los rumores de infidelidad.
Posteriormente vivió un tórrido romance con ‘El Sol de México’, Luis Miguel, cantante, actor y productor puertorriqueño.
Para 2008 Carey se casó con Nick Cannon y tuvo mellizos, no obstante, ocho años más tarde firmaron el divorcio.
Aunque se le ha relacionado con varios hombres del medio artístico a lo largo de los años, en octubre de 2016 se comprometió con el empresario James Packer con un anillo de diamantes de 10 millones de dólares, después de unos meses, la pareja anunció el término de la relación.