TE RECOMENDAMOS
No hay excusa para no conocerla. Tu mamá, tu prima, tu hermana, todos han escuchado, bailado o visto el video de alguna canción de Madonna.
Algunos te contarán que escuchaban su música en casetes, se maravillaban desempacando el vinil de “Like a Virgin” o viéndola, con la boca abierta, revolcándose vestida de novia en los Premios MTV del 84.
Y cuando ya muchos habían perdido interés en ella (pues aparecen otros artistas y la música cambia) vuelve a finales de los noventas con diversos looks en “Ray of Light” haciéndonos reflexionar sobre el amor con “Frozen” o “The Power of Good Bye”.
El siglo XX se terminaba, pero no su encanto.
¿Acaso no impresionó con un look fresco, sexy y maduro con “Beautiful Stranger” de la película Austin Powers: The Spy Who Shagged Me?
Y ni las princesas del pop de finales de los noventas, Christina Aguilera o Britney Spears, la pudieron destronar, la reina selló su reinado con un escandaloso beso de nuevo en MTV.
Más adelante, puso a bailar a una nueva generación a ritmo disco moderno con “Hung Up” mostrando un tonificado y musculoso cuerpo en ajustados leotardos.
De Madonna se podría escribir todo un tomo de historia musical, hacerse largos documentales y disfrutar largas tertulias con familiares de todas las edades hablando de ella (y de las artistas que la copiaron).
Y como si nada pasa el tiempo, la Reina del Pop llegará este 16 de agosto a los 60 años.
Matrimonios fallidos (Sean Penn y Guy Ritchie), una hija que es su copia (Lourdes), discos que fueron un fracaso (American Life), escándalos, giras y muchos éxitos hace de su vida, una vida bien vivida.
Para celebrar su cumpleaños, la diva se ha aliado con Facebook para llevar a cabo un evento de recolección de fondos y ayudar así a los huérfanos y niños de Malawi.
Los fans pueden donar dinero a la campana de la diva, a través de su página de Facebook.
Cada dólar que recaude será invertido en las escuelas, uniformes, cuidado médico y comida para los niños de dicho país, del cual Madonna adoptó a cuatro niños en 2006. El reto son $60 mil dólares.
Y para celebrar el cumpleaños de la multifacética Madonna Louise Ciccone visita nuestra galería para recordar algunos looks de impacto.