Después de vivir el más grande susto sobre su salud, Madonna decidió establecer reglas sobre cómo debe ser administrado su legado musical y fortuna de $850 millones de dólares en caso de que fallezca.
A raíz de su reciente traslado urgente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una infección bacteriana que la puso al borde de la muerte, la Reina del Pop hizo su testamento legal en el que especifica qué hacer con su legado musical y cómo se debe administrar el dinero que dejaría en el banco.
Según reportó The Sun, Madonna estableció una orden con los ejecutivos de su disquera que les prohíbe “abaratar” su trabajo musical y “empañar su imagen” con el objetivo de sacar algún tipo de provecho, también descartó la idea de que la revivan con hologramas como se ha hecho con otras celebridades fallecidas.
Una fuente le dijo al medio británico: “Con la excepción de Abba Voyage, el uso de hologramas para dar vida a los artistas ha sido cuestionable, por decir lo menos. La gira de hologramas de Whitney Houston fue criticada y Madonna se niega a permitir que los jefes hambrientos de dinero le hagan lo mismo”.
“Ha pasado toda su vida tomando las decisiones y manteniendo la relevancia cultural, y no hay posibilidad de que esté dejando que todo su arduo trabajo se vea empañado”, agregó hablando sobre sus casi 4 décadas de trayectoria como una de las grandes estrellas de la historia.
Además de poner límites sobre su legado musical, Madonna también estableció que su familia tiene prohibido desperdiciar sus $850 millones de dólares y los que se acumulen hasta que muera.
Su patrimonio monetario y bienes raíces serán divididos en partes iguales entre sus seis hijos y dejará una herencia especial, a largo plazo, a su gerente de toda la vida Guy Oseary, como una forma de agradecimiento por su apoyo y por estar junto a ella todo el tiempo.
Oseary reveló en un comunicado que la Reina del Pop fue ingresada a UCI el pasado 24 de junio debido a una infección bacteriana.
Posteriormente se informó que fue encontrada inconsciente en su casa por lo que se le dio una inyección de Narcan, un medicamento para revertir algunos efectos de sobredosis de drogas, para combatir el shock séptico agudo.
Se informó que la cantante había tenido sepsis, una afección mortal causada cuando el cuerpo libera sustancias químicas para combatir alguna infección. Las sustancias dañan los tejidos y órganos hasta provocar un shock, falla orgánica y la muerte.
En un comunicado reciente, Madonna dijo que fue dada de alta y que estaba en el camino a la recuperación. Por ahora se enfocará en su familia y en su salud, para después regresar a los planes de su gira por ahora cancelada.
”Mi enfoque ahora es mi salud y fortalecerme y les aseguro que volveré con ustedes tan pronto como pueda. Mi plan actual es reprogramar la etapa norteamericana de la gira y comenzar en octubre en Europa”.