TE RECOMENDAMOS
Parece que Christian Bale trae en los genes el talento artístico de su familia. Su madre fue una bailarina de circo; su padre, un piloto comercial; su hermana mayor, es también actriz; y tiene un abuelo que participó como doble de acción de John Wayne en la película de 1962, Hatari!
Bale estuvo acostumbrado a los cambios desde la infancia. Se mudaba mucho. Vivió en Inglaterra, Portugal y Estados Unidos. De hecho, el cambio constante de un hogar a otro fue uno de los factores decisivos en la elección de su carrera.
Comenzó su carrera desde niño. En su primer trabajo de actor para anuncios de cereales demostró tener potencial, y en 1984 debutó con The Nerd.
Desde entonces, su talento ha sido reconocido a través de diferentes premios, como mejor interpretación de un actor juvenil por su papel en El imperio del sol (1987), un Oscar por su actuación en The Fighter (2010) y reconocimientos por sus interpretaciones en American Hustle (2013) y The Big Short (2015).
Además de su entrega al cine, Bale resalta por su amor al medio ambiente y a los animales. Forma parte de Greenpeace y World Wildlife Fund. Ha mostrado su compromiso a invertir su tiempo y dinero para rescatar a las especies en peligro de extinción.