Para muchos, elegir el nombre de un hijo es una tarea complicada. Aún cuando existe la posibilidad de cambiarlo, lo más probable es que el nombre que recibió al nacer sea el que lo acompañará toda la vida.
Algunos papás buscan que el nombre refleje las cualidades que quieren para su bebé. Que sea moderno y original para que le guste a las demás personas. Que honre la identidad cultural y familiar, y que permita al niño o niña sentirse orgulloso de su nombre con el paso de los años.
Por si la presión no fuera sufieciente entre dos, nunca faltan los amigos y familiares que quieren meter su cuchara y dar sugerencias. No hay nada de malo en considerar otras opiniones, pero la decisión debería de ser de la pareja.
Hay quienes planean el nombre desde que saben que serán papás. Incluso, tienen una libreta para hacer una lista de sus favoritos, conforme los escuchen o se les vayan ocurriendo. Otros les ponen alguno de sus familiares o simplemente los combinan.
Lo que debes tener en claro al elegir un nombre es que no todos en tu familia estarán complacidos. Evita las iniciales que provoquen algún chiste o burla que pueda resultar vergonzosa y se preste a un apodo.
Lo cierto es que muchas de las celebridades han roto con estas tradiciones al querer ser originales y nombrar a sus hijos con nombres “huecos”, como Apple. Tal es el caso de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, la pareja más ecológica de Hollywood.
En Vive USA tuvimos curiosidad de saber cuáles son los 10 nombres más extravagantes que las celebridades eligieron para sus hijos. En nuestra galería te dejamos el listado.