Muy pocos recuerdan, o ni si quiera saben, cómo fue que Katheryn Elizabeth Hudson, nacida el 25 de octubre de 1984, incursionó profesionalmente en el mundo de la música. Después de pasar años de su infancia como cantante en el coro de la iglesia, aprovechó la oportunidad para lanzar su primero disco de música góspel en 2001.
No resulta demasiado sorprendente el hecho de que su primer lanzamiento comercial tuvo poco éxito. Fue apenas después de mudarse a Los Ángeles y presentarse bajo el nombre de Katy Perry que su carrera realmente despegó, en 2008, con la canción I kissed a girl.
Desde entonces, Katy se ha asegurado de mantener su lugar en el estrellato bien firme, a través de su voz espectacular, y el apoyo de melodías muy “pegadoras”.
Sus canciones Roar y Dark Horse la posicionaron como la primer artista en conseguir mil millones de vistas en varios videos, en la plataforma digital Vevo. Además, su influencia le ha valido ocho menciones por los Record Guiness.
Es la cantante con mayor número de seguidores en Twitter, donde suma más de 93 millones de likes. De hecho, fue la primera también en aprovechar la plataforma como escaparate para vender sus propios productos, como el perfume Mad Potion.
Además, obtuvo el honor de convertirse en la primera cantante femenina en posicionar cinco canciones de un solo disco (Teenage Dream) en el número uno. De hecho, el único artista que ha logrado este mismo récord fue Michael Jackson con su álbum Bad, en 1987.
Pero a Katy no solo la queremos por su música. También ha marcado tendencia en el mundo de la moda, donde siempre encuentra la manera de sorprendernos.
“No siempre termino en la lista de las mejor vestidas, pero definitivamente me veo como alguien que se está divirtiendo. Y lo hago. Creo que simplemente me gustan las propuestas únicas. Me gusta cuando la gente se presenta a sí misma con algo único. No tienen que ser marcas, simplemente un sentido de estilo personal”, dijo en entrevista con BuzFeed, en julio de 2015.
Para celebrar a Katy en su cumpleaños, Vive USA preparó una galería para recordar algunos de sus outfits más exóticos y divertidos.