TE RECOMENDAMOS
Los primeros resultados del análisis toxicológico que se le realizaron al cuerpo de Liam Payne, ex integrante de One Direction, mostraron que tenía un cóctel de drogas en su organismo en el momento en que éste murió por una caída desde el tercer piso en un hotel de Buenos Aires.
Según las autoridades de Argentina, la autopsia parcial arrojó que el cantante, de 31 años, había consumido varios estupefacientes minutos antes de su trágica muerte como cocaína, crack y benzodiazepina, que es un depresor.
Asimismo, Liam había consumido cocaína rosa, que es una mezcla de metanfetamina, ketamina, MDMA y otras sustancias peligrosas e ilegales.
Si bien se sabe que Liam murió al instante por fractura de cráneo y hemorragias internas “incompatibles con la vida”, según reportaron las autoridades argentinas, el cuerpo del cantante fue puesto a exámenes toxicológicos, histopatológicos y bioquímicos completos para verificar qué drogas ingirió y así determinar en qué condiciones se encontraba al momento de caer del balcón y si estaba consciente.
LEE MÁS: Majo Aguilar impone tendencia con glamoroso vestido strapless en Miami
Según el Ministerio de Justicia Argentina, los exámenes deberán hacerse antes de que el cuerpo de Liam sea entregado a su familia y repatriado a Reino Unido.
Al inicio de las investigaciones se dijo que algunos de los restos de Payne podrían permanecer en Argentina hasta 15 días antes de que se conozcan los resultados completos de los análisis, pero en la última actualización se dijo que el cadáver continuará en el país debido a que el informe toxicológico no está completo y que continuarán las pesquisas en los siguientes días.
En su momento, TMZ reportó que Liam pudo haber ingerido cristal, un tipo de droga sintética que hace que los consumidores tengan “altibajos extremos, volviéndolos a menudo agresivos”.
Los primeros reportes toxicológicos se revelaron después de que un testigo, cercano a Liam Payne, le dijera a las autoridades argentinas que dos empleados del hotel Casa Sur de Buenos Aires le dieron las drogas al cantante escondidas en un jabón Dove poco antes de caer del tercer piso.
“Había dos tipos en el hotel que le estaban dando drogas a Liam”, reveló una persona cercana a Payne. “Enviaron taxis [los sospechosos] a recoger paquetes para él. Uno de los chicos estaba trabajando en el departamento de limpieza”, agregó.
Después de la tragedia se reveló que uno de los empleados fue despedido por comportamientos sospechosos relacionados al cantante. Poco después se supo que los empleados mandaron traer las drogas en un taxi.