TE RECOMENDAMOS
Law & Order es una de las franquicias de televisión sobre crímenes de más larga duración en los Estados Unidos en las últimas décadas.
Esta semana NBC, su productora, anunció que se grabarán 13 episodios para Law & Order: Hate Crimes (crímenes de odio).
Las historias se basarán en las de la Fuerza Especial de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York.
“Con todas mis series de crímenes, quiero describir lo que realmente está pasando en nuestras ciudades y encender una luz en el amplio espectro de víctimas y mostrar que la justicia puede prevalecer”, dijo Dick Wolf, creador de la franquicia Law & Order.
Esta franquicia no es la única que recientemente se ha lanzado a contar historias sobre discriminación y crímenes de odio.
“American Horror Story” incluyó el tema en la temporada de 2017.
En 1990 NBC estrenó la franquicia Law & Order, que finalizó en su vigésima temporada en 2010.
Desarrollada y grabada en Nueva York, esta serie estuvo enfocada en la resolución de homicidios por parte del Departamento de Policía de Nueva York.
Su serie hermana, Law & Order: SVU (Special Victims Unit), que desarrolla casos sobre abuso sexual va ya por su vigésima temporada, empezó a transmitirse en 1999.
El rostro de la actriz Mariska Hargitay como la teniente Olivia Benson se ha convertido en un referente de autoridad dentro y fuera de la serie.
También se han producido otras variaciones como “Law & Order: Criminal Intent”, “Law & Order: Trial by Jury”, “Law & Order: LA” y “Law & Order: UK”.
A través de los años actores y actrices ya reconocidos, como Sharon Stone o Jeremy Irons, participaron en algunos episodios de SVU.
También jóvenes actrices que posteriormente darían el salto a la fama, como Jennifer Garner o Sarah Paulson.
Visita nuestra galería para conocer los rostros famosos que han aparecido en Law & Order