Hace 124 años, un 17 de diciembre, Estados Unidos pudo leer, por primera vez, la revista Vogue. Contrario a lo que su título en francés podría hacernos creer, el fundador de la revista fue el estadounidense Arthur Turnure.
Lo que quería lograr Turnire a través de la publicación mensual, era ganar la atención de la clase alta de Nueva York. Por eso, los contenidos de las primeras ediciones eran principalmente acerca de moda, tendencias, estilo de vida, y cobertura de deportes y eventos sociales.
Un año antes de la muerte de su fundador, en 1905, el conglomerado editorial Condé Nast adquirió Vogue con el principal objetivo de hacer crecer la revista y llevarla a un nivel internacional. Primero la introdujo en Inglaterra, y después en España y Francia.
Desde entonces, la revista de moda no ha más que ganado fuerza y mantenido reconocimiento y relevancia entre la clase alta alrededor del mundo, en más de 20 países.
Hoy, sigue siendo la máxima autoridad en términos de moda y tendencias, aún con el nacimiento de un enorme número de revistas de moda para mujeres. No hace falta decir, además, de la importancia de la editora de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour.
Desde 1988 la especialista en moda ha llevado el liderazgo de la revista en Estados Unidos, marcando pauta internacional en la industria del high fashion.
Para festejar un año más de glamour y alta costura, Vive USA hace un recuento de las siete portadas más controversiales en la historia de Vogue.
Gisele Bündchen y Robbie Williams, en Vogue UK, octubre 2000
Ver al cantante desnudo en la portada, junto a la provocativa modelo brasileña fue todo un escándalo.
Stephanie Seymour y Marlon Teixeira, en Vogue Hommes International, otoño 2012
En la portada aparece el modelo Marlon Teixeira agarrando a la supermodelo Stephanie Seymour de una manera que muchos consideraron violenta e inapropiada.
Kristen McMenamy, en Vogue Italia, agosto 2010
Aquí aparece la modelo casi sin vida y cubierta en aceite, emulando lo que había sucedido con el derrame de petróleo en el Golfo.
LeBron James y Gisele Bündchen, Vogue US, abril 2008
Por la forma en que el basquetbolista sostiene a la modelo, Vogue recibió críticas de racismo ya que lectores alegaban que la portada simulaba que LeBron era una especie de King Kong.
Naomi Campbell, Sessilee Lopez, Liya Kebede y Jourdan Dunn, en Vogue Italia, julio 2008
La revista llamó a este su black issue y presentó a las que consideraba las modelos de color más relevantes del momento. La revista generó controversia, pero también enormes ventas.
Helmut Berger y Marisa Berenson, en Vogue UK, julio 1970
Quizás la imagen no nos resulte muy impactante. Sin embargo, hay que considerar que hasta entonces, la revista no llevaba hombres en la portada. Definitivamente fue un parteaguas.
Kim Kardashian y Kanye West, en Vogue US, abril 2014
Esta portada enfureció a algunos, ya que alegaban que la pareja no era digna de aparecer en una revista de tan alto nivel.