Los grupos de porristas y bailarinas son una constante en los equipos deportivos de Estados Unidos. Su papel principal es el entretenimiento antes y después del juego.
Un escuadrón de animadoras se para a mitad de la cancha y baila para apoyar al equipo que representa. Sin embargo, su función se ha transformado con el transcurso del tiempo.
Las bailarinas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) también participan en obras de caridad, recaudación y modelaje.
Su papel tiene una tradición histórica en Estados Unidos, incluso cada escuela procura tener un equipo que no se limita a mujeres.
Aunque muchos consideran que sólo son “rostros bonitos”, cada porrista tiene una preparación que debe mostrar dentro y fuera de la cancha.
Las preparan para hablar en público, dar entrevistas y se nutren de conocimientos deportivos. Algunas escuelas ofrecen becas para quienes deseen formarse como bailarinas de equipos locales o profesionales.
Su preparación física incluye rutinas de ejercicio y gimnasia extenuantes, coreografías complicadas, y una dieta estricta. Aunque ciertas organizaciones han solicitado que se elimine su figura de los partidos, ellas piden quedarse, pero con mejores salarios.
Mira en nuestra galería, las fotos de las porristas que dominan la NBA.