TE RECOMENDAMOS
Desde que su fama creció a niveles impactantes por su talento, imagen y discurso de body positive, Lizzo ha sido una de las cantantes más famosas y queridas por sus fans que se identifican con ella, pero también ha sido una de las más criticadas por algunas polémicas vinculadas al tema sexual.
En X, antes Twitter, ha estado circulando e hashtag #LizzoIsOverParty que hicieron tendencia varios fandoms, principalmente las Army de BTS, las Harries de Harry Styles y las Directioners de One Direction.
Y es que los fans trajeron al recuerdo las ocasiones en las que Lizzo se refirió a estos cantantes de forma sexual, específicamente que tendría sexo con ellos si tuviera la oportunidad de colaborar con ellos.
En una entrevista la estrella estadounidense dijo: “Si pudiera colaborar con BTS, quiero decir, eso suena divertido . No sé si podría pasar la sesión de estudio sin tener sexo con todos ellos”.
Los fanáticos la tacharon de irrespetuosa y pidieron que fuera cancelada por sexualizar al grupo. El fandom también destacó que así como es grave sexualizar a las mujeres y pedir castigos por verlas como objetos sexuales, así se debe defender a los hombres.
Por su parte, en otra charla se le preguntó que si colaboraría con Harry Styles, a lo que Lizzo dijo que colaboraría con él como forma de sexo, si hubiera una penetración por parte de él.
Al resto de los ex integrantes de One Direction se dirigió mencionando sus parte íntimas y hablando sobre Louis Tomlinson como “un buen culo” que va directo “hacia el camerino”, para tener sexo con él.
Estos comentarios han sido tomados por muchos como bromas pesadas, pero los internautas han destacado que es acoso en todos sus sentidos.
Demanda contra Lizzo por acoso sexual y 'fat-shaming'
Lizzo recientemente se hizo tendencia en redes sociales por una demanda interpuesta por tres de sus bailarinas que la acusaron de haberlas obligado a comer plátanos desde las partes íntimas de un grupo de artistas sexuales de un bar en Amsterdam. También fue acusada de crear un ambiente de trabajo hostil y de criticarlas por su cuerpo y peso.
Después de que se diera a conocer la demanda, en redes sociales los internautas recordaron la vez en que la cantante dijo en un programa de radio que amaba visitar lugares donde se ofrecían espectáculos de sexo en vivo, como los que se dan en el popular Bananenbar, un bar donde los clientes comen plátanos desde las vaginas de las empleadas.
Ella dijo en la entrevista: “Eso es lo que quiero hacer, necesito potasio si sabes a lo que me refiero. Mi puss-tassium”.
Bananenbar se menciona en las demandas y acusaciones. La demanda conjunta dice: “Lizzo comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas".
Sus ex bailarinas también afirmaron que la intérprete de About Damn Time las avergozó y las criticó por haber subido de peso durante el tiempo en que trabajaron con ella y que constantemente las avergonzaba por el tipo de cuerpo que tienen, siendo Lizzo una de las voces más fuertes del movimiento body positive.