Halloween es un excelente pretexto para sumergirte en la temática del horror y del terror para disfrutar de la temporada sin la necesidad de salir de casa o asistir a espeluznantes (o aburridas) fiestas.
Si estás en casa y quieres entretenerte un rato, considera ver en Netflix las siguientes series, consideradas por los expertos en crítica cinematográfica y cultura pop como una de las mejores y más populares del género.
¿Estás listo para disfrutar de un merecido maratón acurrucado en la cama, con un montón de palomitas y dulces?
Hasta el momento es una de las series de ficción y suspenso más queridas y seguidas por los fanáticos atraídos por los misterios que guarda un pequeño poblado en el medio oeste de Estados Unidos en la década de 1980.
Fuerzas sobrenaturales, experimentos científicos, secretos y monstruos son algunos de los principales ingredientes de la producción que dura hasta ahora cuatro temporadas, con planes a estrenarse la quinta y última en 2024.
La versión que ofrece Netflix es la más reciente y moderna de la novela de Shirley Jackson, que sigue a los niños que crecieron dentro de la casa embrujada más famosa de Estados Unidos. Como adultos regresan al lugar para enfrentarse a la tragedia y a su horroroso pasado.
La serie tiene 10 episodios, ideales para un maratón.
La trama de la serie se centra en una escritora de terror que regresa a su ciudad natal en el que hay un espíritu maligno que la atemoriza en sus sueños a la vez que causa daños en el mundo real.
El programa francés, creado por Samuel Bodin, tiene una temporada de 8 episodios.
Con una calificación alta tanto de críticos de Rotten Tomatoes como de la audiencia, esta serie es ideal para maratonear en esta temporada otoñal y de Halloween.
Está inspirada en la saga de videojuegos del mismo nombre, y está hecha dentro de una “oscura fantasía medieval”.
La sinopsis del programa dice: “Sigue al último miembro superviviente del deshonrado clan Belmont, que intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos de Vlad Drácula Tepes. Mientras Drácula y su legión de vampiros se preparan para librar al mundo de la mancha de la humanidad, Trevor Belmont ya no está solo, y él y sus camaradas inadaptados corren para encontrar una manera de salvar a la humanidad del Drácula enloquecido por el dolor”.
Castlevania tiene 32 episodios repartidos en cuatro temporadas.
Es una de las series de suspenso y ciencia ficción más populares de Netflix estrenadas en la última década.
Con varias historias retorcidas en sí mismas, Dark sigue las secuelas de la desaparición de un niño en un pueblo alejado alemán. A partir de su desaparición comienzan a surgir secretos y conexiones entre cuatro familias vinculadas a los viajes en el tiempo, experimentos científicos, muertes y mucho más.
Tiene tres temporadas con 26 episodios.
Esta serie de suspenso y misterio relata la forma en que las autoridades del FBI deben entrar en la mente de los villanos en serie para descubrir cómo piensa y comete sus crímenes.
David Fincher, conocido por sus obras de terror y ciencia ficción como Alien 3, Seven y El Club de la pelea, es el productor de la serie junto a Charlize Therón.
La serie cuenta la forma en que un grupo de adolescentes debe sobrevivir a un “verano de terror” tras haber descargado una aplicación web llamada Red Rose o la Rosa Roja que pide cumplir con exigencias con peligrosas consecuencias, incluida la muerte.
Rotten Tomatoes la califica con un 100 por ciento de críticas. La primera temporada está disponible en Netflix y tiene 8 episodios.
La comedia de terror es originaria del Reino Unido. Cuenta con una temporada de sólo seis episodios ideales para un maratón.
“Una mujer de veintitantos años que puede ver demonios se une a un cazador en una búsqueda para acabar con la amenaza demoníaca”, describe su sinopsis.
Se trata de otra de las series en Netflix mejor calificadas por los expertos. Un estudiante universitario se une a la Orden Hermética de la Rosa Azul, que es una sociedad secreta, para averiguar y vengar la muerte de su madre.
Conforme avanza la historia descubre oscuros secretos familiares e inicia una batalla contra hombres lobo y practicantes de magia oscura.
El programa dura dos temporadas, con un total de 20 episodios. Actúan Jake Manley, Sarah Gry, Adam DiMarco, Katherine Isabelle y Devery Jacobs.
Se trata de una serie anime de una temporada, con 37 episodios, de origen japonés que cuenta la historia de un estudiante de secundaria que descubre un cuaderno sobrenatural que tiene la capacidad de matar a cualquiera cuyo nombre sea escrito en sus páginas.
La trama se lleva a cabo en un ambiente de misterio con un sinfín de suspense. Death Note fue escrita originalmente como un manga por Tsugumi Oba.