En Hollywood las películas se dividen en dos grandes apartados: las grandes producciones millonarias y las de bajo presupuesto. Sin embargo, no importa a cuál de estas categorías pertenezca el largometraje, cualquiera puede representar un gigantesco fracaso.
Ya sea que hayan invertido cientos de millones de dólares, o unos cuantos miles, cuando se trata de pérdidas lo que importa es cuánto dinero se generó en comparación con cuánto se invirtió.
Aunque en Hollywood no está muy claro establecido cómo se mide el dinero que costó hacer una producción, existen algunas que sin duda han establecido récords. Por ejemplo Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides tiene el récord del presupuesto más alto para hacer una película, con 378.5 millionones de dólares. Mientras, la trilogía del Hobbit se considera la producción más cara con un costo total de 623 millones de dólares.
¿Es confuso, verdad?
Pero en esta ocasión no hablaremos de las que más gastaron, sino de las que fracasaron en términos de pérdidas. Para descubrir qué peliculas han perido la mallor cantidad de dólares, revisa nuestra galería, basada en el análisis que realizó The Hollywood Reporter con ayuda de expertos analistas de resultados en taquilla.
No te sorprendas si ningún título te suena. Por algo fueron las más grandes perdedoras.