Cuando Barack Obama ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Sasha Obama era una niña que asistía a la primaria. Una década después, la joven se ha graduado de la preparatoria.
Esta semana se difundieron, en redes sociales, las fotos de su graduación del instituto Sidwell Friends, ubicado en Washington D.C. Acudió y se fotografió con un chico llamado Chris Milton. A la fiesta también asistió su madre, Michelle Obama y su hermana, Malia Obama. Barack Obama no fue visto, según los reportes.
Sasha Obama lució elegante ataviada con un vestido negro y zapatos de tacón a juego. Sonrió en todo momento ante las cámaras.
De acuerdo con información del tabloide Daily Mail, Sasha no asistirá a Harvard como su hermana mayor. Tomará un año sabático de sus estudios y después planea entrar a la Universidad de Michigan en 2021.
En diciembre publicó que está ansiosa por ingresar. ¡Qué orgullo decir que voy a la universidad de Ann Arbor con mis hermanas (refiriéndose a sus amigas)!”.
Sus padres han intentado que aprenda el valor del esfuerzo para obtener logros. Mientras estudiaba la preparatoria, tuvo un trabajo de verano como cajera en Martha's Vineyard, un restaurante de mariscos.
Michelle Obama dijo a Vanity Fair que sus hijas Sasha y Malia “están tratando de recuperar sus vidas”. Agregó que cree que “es importante que los líderes hagan lo suyo y luego se aparten y hagan espacio para la próxima generación”, dejando claro que no desea postularse a la presidencia.
Durante el mandato de Barack Obama, sus hijas tenían prohibido usar redes sociales, por motivos de seguridad.
Mira en nuestra galería el increíble parecido entre Michelle y Sasha Obama (y cómo han cambiado).