TE RECOMENDAMOS

John Lennon se mudó a Estados Unidos en 1971 junto a su segunda esposa Yoko Ono, y jamás regresó a vivir a su tierra Inglaterra. 

A su llegada a Nueva York, los Lennon vivieron en el hotel St. Regis disfrutando de la vida nocturna que la ciudad les ofrecía. Posteriormente dejaron el lujoso hotel para rentar la que sería su primera residencia en NY, un loft de dos habitaciones en 105 Bank Street, según una publicación en nycgo.com. 

La primera casa que compró Lennon fue el apartamento estilo Gótico del Siglo 19, ”The Dakota”, ubicado en la calle 72  y Central Park West, uno de los edificios más buscados por celebridades para residir allí.

De acuerdo a Business Insider, Lennon y Ono se mudaron a su apartamento en el Dakota en 1973. Siete años después, el 8 de diciembre de 1980, Lennon fue asesinado justo en el pórtico de entrada del edificio a manos de un fan, momentos después de que el cantante le había firmado un autógrafo. 

Además del apartamento en Nueva York, el ex-Beatle compró otras propiedades menos conocidas o famosas que su primera casa, entre ellas se encuentra la villa conocida como “Bird” por estar ubicada en las colinas privadas de las calles con el mismo nombre, en el 8818 Thrasher Ave, de Los Angeles, California. Según el listado de priceypads.com, la propiedad de 419 metros cuadrados fue construida en 1965, tiene 4 habitaciones, 4 baños, piscina, y spa.

Un año antes de su muerte Lennon decidió comprar la que es conocida como su última propiedad en Long Island, New Jersey. Según longislandpress.com, la última casa del cantante era una mansión al estilo Tudor, ubicada en el barrio de Laurel Hollow hacia el Norte de Long Island, conocida como “Cannon Hill” por tener un cañón justo al frente del jardín, aislada al final de la calle con salida al mar. 

“Tenía más de una docena de habitaciones con tres pisos, incluyendo la habitación principal con un balcón que ofrecía vistas espectaculares a la bahía”, según relatara Fred Seaman, el asistente personal de Lennon, en su libro “Last Days of John Lennon: A Personal Memoir”. Cuenta además que “Tenía hasta una pequeña playa, con un muelle privado. John quería comprar un bote, así que esta era la casa ideal”. 

Lamentablemente el cantante no pudo disfrutar de esta casa por mucho tiempo. Un año después de comprarla, Lennon fue asesinado al regresar del estudio de grabación en donde acababa de grabar su último album “Double Fantasy”. 

Yoko Ono sigue viviendo en el mismo apartamento en Nueva York, junto con el piano blanco en el que compuso sus últimas melodías.


También le puede interesar:

Más información de Showbiz:

Google News

TEMAS RELACIONADOS