Showbiz

Lana del Rey, la princesa del indie

7 razones por las que esta chica neoyorkina clásica brilla en la escena musical

21/06/2017 |05:02
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Un 21 de junio nació nuestra princesa del indie: Elizabeth Grant, mejor conocida como Lana del Rey. Hoy cumple 31 hermosos años. Sus letras se han expandido a nivel mundial y se escuchan en clubes y fiestas ya sea en su versión original o como remix. Lana del Rey es guapa por naturaleza, pero cuenta con un estilo personal y una figura curvilínea que la hace resaltar entre la montaña de cantantes del momento.

Un ejemplo de su forma de ser única es su nombre artístico, el cual proviene de la combinación del nombre de la actriz estadunidense Lana Turner y del auto Ford Del Rey, que se vendió durante la década de los 80.

Esta neoyorquina ha dado de qué hablar en los medios de comunicación. En cuanto salió su disco Born to die (en 2012), en internet podías encontrar diversas opiniones sobre su música. Desde aquella donde te recomendaban el disco y la alababan por ser única y diferente, hasta las que la comparaba con la artista británica Adele.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

En Vive USA tenemos la idea de que cada cantante tiene un matiz y un color diferente. En el caso de Lana del Rey, sus canciones suelen ser más tranquilas y relajantes, su tono de voz es calmado, estético y nostálgico. Su disco Born to die fue el que la posicionó dentro de la escena musical, ya que con anterioridad había lanzado sencillos como “Born to Die”, “Blue Jeans” y “Video Games”, que fueron su presentación de introducción.

La neoyorkina se autodenomina como “La Nancy Sinatra gánster” y en su música y look personal refleja la influencia de bandas sonoras de las películas en blanco y negro, del cine del gran David Lynch y, por supuesto, de todo aquello que tiene una estrecha relación con Nueva York.

En nuestra galería te dejamos un listado de razones por las cuales la consideramos la princesa del indie.