La heredera del trono español, la princesa Leonor, llegará este jueves a la Escuela Naval de Marín (España) para continuar con su formación militar y en cuyas instalaciones compartirá, con tres compañeras, una habitación con literas y un baño, tendrá wifi y deberá dormir ocho horas.
Su padre, el rey Felipe VI, estuvo en esta escuela militar en 1986 y su abuelo Juan Carlos I en 1957. Ahora le toca a ella.
TAMBIÉN LEE: ¿Quién es Pablo Gavi, el joven jugador de España que conquistó a la princesa Leonor?
La ministra de Defensa española, Margarita Robles, se desplazó este miércoles para conocer más a fondo el recinto, donde hizo un recorrido similar al que este jueves hará la princesa Leonor, quien firmará en el libro de honor de la escuela.
La ministra probó los simuladores de navegación y mostró mucho interés por las explicaciones que le brindó la teniente de navío Loreto Fontanals, la única profesora del cuerpo general, que imparte Maniobra y Navegación.
"Proa y popa me sigue costando", reconoció la ministra ante esta instructora gaditana que enseña a sus alumnos de la Escuela Naval desde el vocabulario básico hasta cómo afectan las condiciones meteorológicas.
Robles participó también en una demostración de astronomía y para ello utilizó unas gafas de realidad virtual que le permitieron sentir cómo vería un observador cualquiera las constelaciones.
En este punto la teniente Fontanals le desveló que los alumnos aprenden a navegar "por estrellas", y cada día es obligatorio observar el crepúsculo vespertino y el matutino.