Jacob O'connor, de 10 años, fue capaz de lograr la más grande hazaña de todas a su corta edad: convertirse en el héroe de su hermanito de dos años a quien le salvó la vida, y también de la estrella hollywoodenses Dwayne “The Rock” Johnson.
A finales de agosto la historia del pequeño Jacob fue contada, trascendiendo en todos los noticiarios de Estados Unidos y otras partes del mundo. El menor fue nombrado un “héroe de la vida real” luego de que lograra salvar de ahogarse a su hermano de 2 años aplicando nada menos que técnicas de RCP aprendidas al ver a su actor favorito, The Rock.
El hecho ocurrió en la ciudad de Roseville, Michigan. De acuerdo con la narración de Jacob y su madre, se encontraban en la casa de la abuela cuando en un momento Jacob encontró a a su hermano flotando en la piscina. Sin pensarlo, lo sacó y al ver que no reaccionaba aplicó compresiones en su pecho, una táctica de resucitación que aprendió al ver en su película favorita, “San Andreas”, en la que actúa Johnson.
Su acción logró salvar a su hermano y pronto la noticia estalló.
Como era de esperarse, todo lo sucedido llegó a oídos de Dwayne “The Rock” Johnson quien pronto manifestó su deseo por conocer a quien también se había convertido en su héroe.
El día de ayer, el actor logró su cometido. Por fin estuvo frente a frente con Jacob a quien describió como “un chico especial (…) el tipo de persona que todos aspiramos a ser”.
Dwayne compartió su encuentro en su cuenta personal de Instagram donde en horas alcanzó 2 millones de reproducciones.
El actor no titubeó en escribir que fue un día especial.