Showbiz

La reina del cine, la televisión y la música; 5 datos curiosos sobre Queen Latifah

Queen Latifah fue la primera rapera de color en participar en un Super bowl en la historia

Queen Latifah, la artista que ha trascendido en la industria del cine de Hollywood. Foto: AP
27/05/2023 |05:00
María Alba
Editora Web Ver perfil

Queen Latifah se hizo tendencia esta semana por presentarse en el y liderar la gala anual de amfAR junto a Leonardo DiCaprio.

La leyenda del cine llegó a Francia después de celebrar a lo grande su cumpleaños número 53 con fiestas en Los Ángeles y en el concierto de Usher de Las Vegas, donde el cantante se acercó a saludarla y a darle un abrazo, incluido un enorme ramo de flores, en medio de su presentación.

Latifah es una de las actrices y raperas más queridas de la industria, por algo es tan solicitada en eventos como los de Cannes y alabada por otros colegas y sus fans.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Cinco datos curiosos de Queen Latifah

Quizá las nuevas generaciones no ubican la identidad de la actriz ni sus trabajos, pero los millennials seguro la reconocen por películas clásicas como Taxi, Scary Movie 3, La Barbería y Salón de Belleza o Las Últimas Vacaciones.

A continuación te presentamos cinco datos sobre la leyenda del cine y rapera nominada al Oscar y al Emmy, así como ganadora de un Grammy.

Es una motociclista experta

La actriz no sólo es un as en los autos, aquí una referencia a su conducción en Taxi, sino que es una experta y amante de las motos.

En lugar de tener decenas de autos, posee cinco motocicletas turismo y trail, así como dos tipo vespas.

Es una magnate y genio de la música

Aunque es conocida por sus actuaciones, Queen tiene una larga y exitosa carrera como cantante, escritora y productora.

Firmó su primer contrato discográfico cuando sólo tenía 17 años.

Hizo su fortuna de más de $70 millones de dólares, hasta el momento, por su carrera como rapera especializada en canciones para mujeres negras en Estados Unidos, con temas como violencia doméstica, racismo, acoso y problemas de pareja. También dedicó años de carrera a los géneros soul y jazz como cantante, compositora e instrumentista y ganó éxito dirigiendo las carreras de artistas como Outcast, LL Cool J y Naughty By Nature.

En su colección de premios tiene un Grammy por mejor interpretación solista de rap en U.N.I.T.Y de 1995.

Apareció en dos ediciones del Super Bowl

La cantante, inauguró el Super Bowl XLVIII de 2014 con su interpretación de America The Beautiful acompañada de un coro vocal que ella misma digirió y previamente entrenó.

Previamente, en el Super Bowl XXXII de 1998, la cantante debutó en el gran espectáculo mundial como la primera rapera en subir al escenario principal del medio tiempo junto a Boyz II Men, Smokey Robinson, Martha Reeves y The Temptations para rendirle homenaje a Motown en su 40 aniversario.

Su nombre real no es Queen Latifah

Si bien es mundialmente conocida como Queen Latifah, la rapera nació originalmente como Dana Alaine Owens.

Nació en Newark, Nueva Jersey el 10 de marzo de 1970; vivió en esta ciudad hasta que firmó su primer contrato discográfico.

Cuando comenzó en la música cambió su nombre real al artístico Queen Latifah. Con el paso de los años y después de convertirse en una leyenda del medio del espectáculo, la multifacética actriz fue apodada La Reina de la Reinvención o simplemente La Reina.

Recibió el apodo de Latifah por su personalidad “sensible”. En árabe, esta palabra significa delicado o sensible.

Se dedica a la filantropía

Parte de su fortuna y fama la utiliza para hacer el bien a quienes más lo necesitan. Creó la Fundación de Becas Owens en memoria de su hermano Lancelot Owens, quien murió en un accidente de motocicleta.

También otorga becas a estudiantes con problemas económicos en su natal Nueva Jersey y en comunidades donde se le solicita su apoyo.

Aceptó encabezar lacon el objetivo de recaudar fondos para el apoyo e investigación del SIDA. En esta edición, recaudó más de $17 millones de dólares a través de subastas y experiencias “únicas”, llevadas a cabo en Cap d’Antibes, Francia.