Seguramente has visto o escuchado del fenómeno televisivo que mantiene a millones entretenidos cada domingo a través de la cadena HBO, “Game of Thrones”, uno de los programas de televisión más costosos de la historia.
Aunque tienen un presupuesto de 10 millones de dólares por episodio y cientos de personas en su equipo de producción, a veces los encargados de vestuario tienen que recurrir a trucos baratos, que pocos imaginan.
El equipo de vestuario conformado por entre 80 y 100 personas son los encargados de vestir al elenco lo mismo con trajes dignos de un rey o una reina (porque en la historia ha habido varios) que a los guerreros que llevan a cabo las espectaculares batallas que han caracterizado a la serie.
Por eso los diseñadores de vestuario recurren a todo tipo de materiales y trucos para recrear los atuendos, incluso a alfombras de la tienda IKEA.
Según reveló Michael Clapton en el Getty Museum de Los Ángeles, para vestir a los caballeros vigilantes, encargados de cuidar el muro norte que protege a los 7 reinos de gigantes, y del ejército de los muertos, han usado alfombras económicas de la tienda IKEA.
“Se cortaron, tiñeron y se trabajaron de tal modo que parecieran ropas medievales usadas. Queremos que el público casi pueda oler los trajes, por eso se engrasan y se trabajan de tal forma que se sienta el peso y la textura de los mismos".
La produccion ha ganado varios premios importantes por el diseño de su vestuario,.
Asi que mientras Cersi y Daenerys han usado joyas de diseñador adornando sus espectaculares trajes de reina, a Jon Snow lo han vestido con una alfombra de IKEA.