Este miércoles, Malia Obama cumple 20 años de edad, pero celebra en medio de la controversia. El tabloide Daily Mail publicó un artículo donde asegura que la hija del expresidente Barack Obama fumó para festejar.
Malia Obama se reunió con sus amigos en el hot spot de Hamptons Surf Lodge, el sábado por la tarde. Ataviada en bikini, playera blanca y tenis, blancos, la joven come y envía saludos a las cámaras de sus acompañantes.
Una fuente cercana dijo al Daily Mail que la joven llegó con chicas de su edad y se quedó aproximadamente una hora fumando cigarrillos y bailando.
"En un momento, ella estaba parada y no lucía en buen estado, puedo asegurarlo”, dice. Aunque las fotos muestran copas de vino en las mesas, no están llenas.
Tal parece que la Surf Lodge es uno de los lugares favoritos de Malia, pues también festejó ahí su cumpleaños pasado.
No es la primera vez que critican a Malia Obama por fumar. En 2016, los paparazzis la captaron fumando en Lollapalooza y en 2017 protagonizó un baile desatado en el mismo festival musical.
Algunos usuarios de redes sociales califican sus acciones como “inapropiadas”, pero son muchos más quienes prefieren destacar sus virtudes: estudia en Harvard, una de las mejores universidades de Estados Unidos, habla español y una de sus mayores pasiones es viajar para ayudar a la gente.
The New York Times señala que durante un viaje que realizó a Perú, Malia se comportó humilde y habló en español todo el tiempo. "Estaba hipnotizada por el paisaje boliviano. Sin la seguridad adicional, Malia se desempeñó admirablemente, haciendo su parte de la cocina y otras tareas”.
Mientras estaba en Nueva York en abril, Malia asistió a una charla organizada por Discovery Communications y NRDC sobre el futuro del medio ambiente bajo el presidente Trump.
Usuarios de redes sociales también la defienden. Señalan que tener una fiesta con cigarrillos, bebida y música es completamente normal entre los jóvenes y ¡todas las personas! Malia Obama ha tenido que lidiar con una niñez, adolescencia y juventud bajo las cámaras y el escrutinio. Eso es todo.
En nuestra galería un repaso por las controversias que ha tenido que enfrentar.