TE RECOMENDAMOS
Katherine von Drachenberg Galeano, mejor conocida popularmente como Kat Von D., es la tatuadora de los famosos. Nacida en Montemorelos, Nuevo León, en México, con solo cuatro años de edad se mudó con sus padres a California, Estados Unidos.
Desde pequeña, mostró interés en las artes, específicamente en la música y el dibujo. Su abuela paterna le enseñó a tocar el piano. A los 14 años se hizo su primer tatuaje para representar a su primer amor. Tres años después terminó con su pareja. A pesar de ser una estudiante brillante, Kat escapó de su casa para dedicarse de tiempo completo al arte del tatuaje.
Comenzó a tatuar a sus amigos. Pero pronto se corrió la voz sobre su talentosa mano y consiguió a sus primeros clientes reales. En 1998, inició a trabajar de manera profesional, en el estudio Sin City Tattoo, en California. A partir de ahí comenzó a moverse de un estudio a otro, ganando experiencia y prestigio. En True Tattoo fue donde conoció a tatuadores famosos.
En 2005, se sumó al elenco del reality Miami Ink, un programa televisivo que retrataba la vida de los artistas de un estudio de tatuajes en la ciudad de Florida. El programa la apolló para impulsar su popularidad. Kat Von D se convirtió pronto en una celebridad.
Aunque en 2008 su ex marido, el tatuador Oliver Peck le arrebató el título, Kat consiguió el Guinnes World Record por tatuar a 400 personas en 24 horas.
Actualmente, tiene su propio estudio LA Ink, en la ciudad californiana, con el cual también lanzó su propio reality show. Además se ha convertido en emprendedora con su propia línea de ropa y maquillaje en colaboración Sephora. También tiene una galería de arte y un restaurante.
En enero 2009, publicó el libro High Voltage Tattoo, con fotos, consejos y datos autobiográficos para los amantes del tatuaje. Su especialidad son los retratos realistas.
Conoce qué celebridades has pasado por las agujas de Kat: