Durante la reciente entrega de los premios Óscar a lo mejor del cine de Hollywood vimos al director mexicano Guillermo del Toro ganar la estatuilla como Mejor Director, y su cinta “La Forma del Agua” se impuso como Mejor Película, además de obtener dos premios más, sumando 4 en total para la cinta del mexicano.
Pero en uno de los momentos más recordados de la noche, cuando el anfitrión del evento Jimmy Kimmel invitó a las estrellas a salir del Dolby Theater para visitar a un grupo de personas que se encontraban en un cine cercano, vimos a director mexicano caminar al lado del “otro Guillermo”
Se trata de Guillermo Rodríguez, un mexicano nacido en Zacatecas y que pasó de trabajar como guardia de seguridad en un estacionamiento o codearse con los famosos, gracias al comediante Jimmy Kimmel.
Rodríguez es una cara conocida para la audiencia nocturna estadounidense, pues aparece regularmente en el show de Jimmy Kimmel.
La simpatía del célebre mexicano hizo que luego de aparecer como el guardia de seguridad de los Studios Hollywood Boulevard se ganara un lugar permanente como “el encargado de la seguridad” del Jimmy Kimmel Live!'s Show.
“Guillermo” como se le conoce a secas, realiza segmentos como “enviado especial” del programa en distintos eventos y tiene varios personajes como el “Yay-son Bourne” una parodia del personaje de Matt Damon en “The Bourne Identity”.
Por su estatura de apenas 5 pies 4 pulgadas, sus entrevistas con jugadores altísimos de la NBA como Lebron James son muy populares en el show.
Cuando entrevista altas modelos, Guillermo se sube a un banquillo para verse mas alto.
Según Celebrity Net Worth, el que comenzó a trabajar como guardia de seguridad en un estacionamiento es dueño de una fortuna de 2 millones de dólares.