TE RECOMENDAMOS

Cuando Jennifer Bricker nació el 1 de octubre de 1987, sus padres la entregaron a un orfanato en Rumania, pues pensaron que era lo mejor para una niña que había nacido sin piernas y a quien no podrían darle los cuidados que su condición requería

La niña fue adoptada por la familia Bricker del estado de Illinois y creció sana y fuerte a pesar de su condición, junto a tres hermanos varones, con los que aprendió que ella podía ser capaz de todo. Así desde su silla de ruedas, se balanceaba para trepar árboles, jugar basquetbol y beisbol junto a ellos.

Pero su sueño, desde muy temprana edad fue convertirse en gimnasta así que practicaba todos los días en el patio de su casa y su tenacidad la llevó a convertirse en campeona estatal de Illinois.

Su ídolo en esta disciplina era la gimnasta estadounidense Dominique Moceanu, a quien vio ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, y a quien Jennifer anhelaba conocer y con quien afirmaba sentía tener una conexión especial.

Al cumplir 16 años, pidió a sus padres adoptivos que le contaran su origen, entonces su madre le reveló que el apellido de su familia biológica era Moceanu, Jennifer, le dijo a Oprah, que supo de inmediato que la gimnasta a la que admiraba era su hermana.

Cuando cumplió 21 años le escribió una carta a quien sabia era su hermana, junto con documentos legales que demostraban la conexión familiar.

Moceanu afirma que nunca supo de la existencia de su hermana, pues apenas nació su padre decidió regalarla.

Jennifer se ha convertido en una fuente de inspiración para millones de personas en el mundo, es autora del libro “Everything Is Possible: Finding the Faith and Courage to Follow Your Dreams” (Todo es Posible, Encuentra la Fe y el Valor para Seguir tus Sueños) además de que ha participado  como acróbata en espectáculos del Cirque Du Soleil y en el video “Circus” de Britney Spears.

Google News

TEMAS RELACIONADOS