Anthony Bourdain, el “Bad Boy” de la televisión, quien nos enseñó sobre la comida del mundo en su celebrado programa “Parts Unknown” de CNN y a través de sus libros, murió el pasado 8 de junio, a los 61 años de edad.
Bourdain, quien a lo largo de la vida fue un prolífico escritor, empresario y estrella de la televisión, dejó una fortuna considerable, la cual se espera recibirá su única hija Ariadne Bourdain, quien nació de su matrimonio con Ottavia Bourdain, su viuda, y de quien estaba separado al momento de su fallecimiento.
El chef nació en Nueva York en 1956, aunque creció en Nueva Jersey. En 1978 se graduó del Culinary Institute of America.
A lo largo de su vida trabajó en varios restaurantes, como el famoso restaurante francés de Nueva York “Brasserie Les Halles”.
En 1999 escribió un artículo que luego daría origen a su libro best seller “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly” y de ahí surgió a la fama.
Food Network lo contrató para trabajar en su primer programa de viajes y comida del 2002 al 2003.
En 2005 estrenó “No Reservations” en el Travel Channel y después pasó a CNN con “Parts Unknown” por el que ganó el Emmy.
Considerado uno de los chefs más influyentes, la noticia de su muerte conmocionó al mundo.
Y aunque se pensaba que su fortuna era mayor, de acuerdo con Celebrity Net Worth, al morir Bourdain era dueño de 16 millones de dólares.