Showbiz

Jessica Capshaw cumple años y así la festejamos

El emblemático papel de Arizona Robbins catapultó al estrellato a la actriz estadounidense

09/08/2018 |04:00María Alba |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Jessica Capshaw, mejor conocida como la doctora Arizona Robbins en el drama televisivo ‘Grey’s Anatomy’, nació el 9 de agosto de 1976 en Columbia, Missouri. Es hija de la protagonista de Indiana Jones y el templo maldito, Kate Capshaw e hijastra del director de cine Steven Spielberg.

Se mudó con su madre a Los Ángeles y durante su niñez se vio atraída por la carrera de su madre ya que la acompañaba los sets de grabación. En 1991, Jessica pasó a formar parte de una extensa familia cuando su madre se casó con Steven Spielberg.

En 1998 Capshaw obtuvo su licenciatura en literatura inglesa en la Brown University y estudió artes escénicas en la Royal Academy of Dramatic Arts en Londres.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Posteriormente obtuvo varios papeles secundarios en diversas producciones, pero en 1999 ganó su primer papel dentro del elenco principal de la serie televisiva Odd Man Out.

Aunque la actriz provenía de una familia prestigiosa dentro de la industria hollywoodense, su carrera no fue tan exitosa como ella esperaba.

Apareció en producciones como The Practice, The L Word y Bones hasta conseguir la fama mundial con su participación como la pediatra Arizona Robbins en ‘Grey’s Anatomy’ en 2009.

Trabajó dentro del proyecto durante nueve temporadas hasta marzo de 2018 cuando fue despedida por ‘razones creativas’ junto con su compañera de elenco Sarah Drew (April Kepner).

Durante su larga participación, Capshaw se convirtió en un ícono en la comunidad LGBTQ al ser una de las primeras actrices de la televisión representada sin inhibiciones junto con su pareja la doctora Callie Torres.

Se llegó a especular que su salida fue a causa del aumento salarial de 20 millones de dólares anuales que consiguió Ellen Pompeo en este año hasta que la productora y guionista aseguró que su despido no se trató de un un problema presupuestal, sino creativa.

Actualmente, se desconoce si la actriz se va a incorporar a una nueva serie o una producción cinematográfica, por lo mientras disfruta de unas vacaciones en Bora Bora con su esposo Christopher Gavigan, y sus hijos, Luke, Eve, Poppy y Josephine.