TE RECOMENDAMOS

Hija de un desarrollador de bienes raíces, Kiernan Shipka dejó su ciudad natal, Chicago, para mudarse a Los Ángeles e impulsar su carrera como actriz. Desde temprana edad sus padres notaron el talento que tenía por lo que la motivaron a participar en comerciales y shootings para revistas desde que era pequeña.

Shipka había tenido oportunidad de participar en algunas escenas para la televisión por lo que comenzó a llamar la atención de productores y directores, pero su salto al estrellato sucedió cuando, con solo seis años, se sumó al elenco de Mad Men, para interpretar a Sally Draper, la hija rebelde del creativo publicista Don Draper.

Cuando se sumó a la serie, su personaje no era muy fuerte. Sin embargo, el talento de Shipka pronto se ganó el corazón de los televidentes y el respeto de su equipo de trabajo.

Matthew Weiner, creador de la serie, fue sustituyendo a los actores que interpretaban a los hermanos de Sally mientras avanzaban las temporadas. Pero algo en Shipka lo fascinó lo suficiente como para quedarse con ella a lo largo de las ocho temporadas que duró Mad Men.

En entrevista con W Magazine, en marzo de este año, Wiener confesó que “ella era como un latido de corazón para la serie. La única secuela de Mad Men que me puedo imaginar es continuar con la historia de Sally Draper. Quiero saber lo que sucederá con ella. Esto se debe a Kiernan”.

A lo largo de la serie, pudimos ver cómo Shipka pasaba de ser una inocente niña a una adolescente con carácter. Quienes la han entrevistado dicen que, con sus recién cumplidos 16 años, la actriz es capaz de conversar con la seriedad y madurez de una mujer mayor.

Actualmente no solo está trabajando en sus siguientes producciones, sino que se ha convertido en una amante de la moda. Shipka explica que esto se lo agradece a su vestuarista en Mad Men, quien le repetía que con la ropa se pueden contar historias.

A partir de que escuchó esta frase, la actriz quedó convencida y decidió incorporar la moda en su lista de intereses. Desde entonces, la hemos podido ver en la lista de asistentes de los desfiles de alta costura en París y Nueva York. También se ha convertido en referencia para las revistas sobre moda.

Su desarrollo ha sido tal, que en 2014 la revista Time la incluyó en su lista de “Los 25 adolecentes más influyentes” (The 25 Most Influential Teens of 2014). Por estos motivos, recomendamos mantener la mirada sobre esta joven que crece a pasos agigantados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS