Muhammad capturó la atención desde principios de año cuando logró la clasificación para los Juegos Olímpicos con el equipo de esgrima, la atleta nacida en Nueva Jersey, tiene 30 años, es musulmana y porta el atuendo conocido como hijab.
De acuerdo con The Independent, la atleta practicó varios deportes cuando era niña, pero finalmente decidió dedicarse a la esgrima en parte porque el uniforme era modesto, y su madre no tenía que hacerle tantas modificaciones.
Ibtihaj es graduada en Duke University en Carolina del Norte, y afirma que se dio cuenta de la falta de diversidad en el equipo olímpico de Estados Unidos, por lo que decidió dedicarse a la meta de hacerse un lugar en el equipo.
Se convirtió así en la primera mujer musulmana del selecto grupo olímpico de Estados Unidos, y llama la atención que porta su hijab en competencia, lo que evidentemente le ha atraído críticas y comentarios racistas, e incluso durante el Festival SXSW en Austin, le pidieron que se descubriera a cabeza para poder ingresar.
Nada detiene a la atleta que continuamente usa las redes sociales para denunciar políticas e ideas xenófobas en Estados Unidos.
Te compartimos una galería de imágenes de su cuenta de Instagram
También te puede interesar
Las atletas estadounidenses más bellas que verás en Rio 2016
El equipo nacional de gimnasia de EU enseñó músculos