TE RECOMENDAMOS
Kim Kardashian es una de las personalidades de la farándula que con frecuencia invade las redes sociales con imágenes que engrandecen su sensualidad y buen gusto, pero al parecer esta situación se está convirtiendo en un problema para la socialité, de quien se supo que hace unos días “explotó” al ver unas imágenes de paparazzi mostrándola imperfecta.
Al parecer la estrella de 37 años no está exenta de caer en pánico por su apariencia, una situación que la está orillando a caer en un trastorno de "dismorfia del cuerpo".
Esto lo reveló la propia Kim en el último episodio de Keeping Up with the Kardashians donde explicó: “Parece que la gente está esperando la mínima oportunidad para avergonzarte. Literalmente, me produce dismorfia".
Las declaraciones de la celebrity llegan días después de que se le vio realmente afectada por ver unas fotografías de paparazzi tomadas y difundidas en abril pasado, cuando ella, su hermana Khloé y sus amigas celebraban en playas de México.
Las imágenes tomadas entonces, mostraban un lado oculto de Kim Kardashian. En bikini la celeb presentaba celulitis y piel de naranja en glúteos y piernas, algo que no tiende a mostrar en sus propias redes.
Aquellas imágenes fueron objeto de burlas y críticas en Internet, y está situación hoy le están generado un estado de total ansiedad.
Kim admitió que el escrutinio de los medios la estaba obligando a quedarse más en casa: "me asusto tanto si alguien me mira. Tengo una fobia total, me asusto por todo".
La Dismorfia Corporal o el Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) es un desorden en donde existe una severa preocupación por un defecto imaginario (o real) en la apariencia física, los principales problemas de este trastorno es que la persona afectada comienza a mostrar dificultades para desenvolverse entre la sociedad, deja de salir por la vergüenza a exponerse ante los demás.
En el episodio de Keeping Up with the Kardashians, las hermanas de Kim, Khloé y Kourtney decidieron hacer algo para ayudarla, por lo que intentaron apartarla de sus redes sociales por algunos días, borrando éstas de su teléfono celular.
"Kim normalmente no es insegura. Si simplemente no tiene acceso a las redes sociales o simplemente deja de mirar los blogs, creo que ella comenzaría a sentirse mejor", dijo Kourtney.