La estrella de reality show estadounidense Kim Kardashian elogió el martes a la activista climática sueca Greta Thunberg, a quien calificó como una "joven valiente e increíble" y dijo que compartía sus preocupaciones sobre el cambio climático.
Kardashian, de 38 años, confesó que le encantaría cenar con la adolescente Thunberg, quien le dijo a los líderes mundiales en la apertura de una conferencia de Naciones Unidas el mes pasado que le habían robado su infancia con "palabras vacías".
"El cambio climático es un problema grave", dijo Kardashian, quien asistió al Congreso Mundial de Tecnología de la Información (CMTI) en Ereván, la capital armenia.
Kardashian dijo que también quería hablar con los padres de Thunberg y compartir sus ideas como emprendedora de las redes sociales.
Su hija mayor, North, fue bautizada en 2015 en la iglesia armenia en Jerusalén.
Ellos se mostraron "muy apasionados sobre decisiones que cambian el mundo", dijo Kardashian sobre la pareja real.
"Todavía amo y valoro el hecho de que generan tanta atención para movimientos tan importantes que deben suceder y que realmente les apasionan porque ya están cambiando el mundo", agregó.
Kardashian, quien tiene más de 60 millones de seguidores en Twitter, dijo que estaba decidida a completar sus estudios de abogada, aunque era un "desafío para ella" debido a su agenda.