Keanu Reeves es uno de los actores más reconocidos y exitosos de Hollywood y uno de los más amados por sus fanáticos alrededor del mundo.
Gran parte de su fama se la debe a las exitosas sagas de Matrix y John Wick, estrenadas a partir de 1999 y 2014, respectivamente, aunque toda su carrera actoral está plagada de películas alabadas por la crítica desde su debut en el cine a mediados de los 80 hasta la fecha.
Speed fue una película clave para su estrellato mundial, antes había sido un actor de cintas románticas hasta que le dio un giro inesperado adentrándose en el género de acción y ficción.
A continuación te presentamos 10 datos que no sabías del actor favorito de Hollywood y de millones de fans en el mundo.
El actor nació en Beirut, Líbano, el 2 de septiembre de 1964. Cuando era niño se mudó a Sydney, Australia y después a Nueva York para finalmente establecerse en Toronto con su madre y su padrastro.
Si bien ha vivido gran parte de su vida en Estados Unidos y es donde tiene su trabajo, Keanu jamás solicitó la ciudadanía estadounidense y sólo tiene la canadiense.
Mientras vivía en Toronto, Reeves se dedicaba al hockey sobre hielo con gran talento, incluso ayudó a entrenar al equipo de su escuela y se le ofreció debutar profesionalmente en el equipo Windsor Spitfires de la Liga de Hockey de Ontario, pero estaba seguro que su futuro en realidad estaba en la actuación y dejó el deporte.
James Corden, durante un episodio de The Late Late Show de 2018, recordó el momento en que Reeves protagonizó un comercial de Coca-Cola en 1980. Al parecer fue uno de los primeros trabajos del actor en Canadá.
Por influencia de los agentes y la complejidad de la pronunciación de su nombre, Keanu quiso cambiar su nombre original por uno artístico como KC Reeves, Chuck Spadina y Page Templeton III.
Sin embargo abandonó las opciones cuando se dio cuenta que debía presentarse con su nombre original en cualquier audición a la que fuera.
Después del éxito de Speed de 1994, Reeves rechazó repetir su papel para la segunda entrega porque desconfiaba de los papeles en los que sólo tenía que “correr y saltar” sin ninguna razón.
El rechazo hizo que Fox lo vetara por 10 años. Para Reeves dicha acción fue como “estar en la cárcel de la película”, aunque no se arrepiente de su decisión.
Mientras filmaban la película de Drácula en 1992, ambos grabaron una escena en la que se casaban. Según los informes, Francis Ford Coppola usó un sacerdote real en la escena mientras ambos pronunciaban sus votos, Coppola nunca supo si el sacerdote usó los nombres reales de los actores para generar un documento de matrimonio oficial ya que tenía la posibilidad de hacerlo.
Después de que su hermana fuera diagnosticada con leucemia, Keanu fundó su propia organización privada que investiga la cura del cáncer. La fundación no lleva su nombre, pero tiene un gran alcance y apoyo de otros filántropos para ayudar en hospitales infantiles, principalmente.
Además de tener talento y carisma para la actuación, Keanu ha publicado libros con su propia poesía como Ode To Happiness y Shadows. Recientemente se revelaron sus planes para fundar su propio sello editorial.
Como buen actor de acción que es, Reeves suele prepararse para todas sus escenas de acción, aunque tenga un doble o las escenas tengan retoques digitales en específicos momentos.
Mostró su talento para el hockey en la película de la misma temática Youngblood de 1986, además pasó semanas aprendiendo a surfear para Point Break, ganó músculo para Speed y aprendió a dar saltos para no requerir de dobles y perdió casi 7 kilos para interpretar a Neo en The Matrix.
Ambos actores actuaron en Speed de 1994. La cercanía y química que tenían juntos hicieron que compartieran una atracción correspondida, pero nada sucedió entre ellos ya que cada uno estaba enfocado en su carrera y ascenso a la fama.
Al parecer ninguno de los dos habló en su momento de sus sentimientos hasta que ambos lo confirmaron en dos entrevistas separadas con Ellen DeGeneres.