Justin Timberlake se tomó un selfie dentro de la cabina de votación en Nashville Tennessee y la compartió con sus miles de seguidores invitándolos a votar en estas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Hey! You! Yea, YOU! Se dirigió el cantante a sus seguidores “Acabo de volar de Los Ángeles a Memphis para votar. No excusas, gente buena. Podría haber elecciones anticipadas en tu ciudad, sino en noviembre 8, elige tener una voz, sino no te podremos escuchar, así que, sal y vota”
El mensaje tenía la intención de incentivar la participación de votantes en las elecciones, solo que tomar fotos dentro de las cabinas de votación está prohibido en el estado de Tennessee desde enero de este año.
De hecho, la ley prohíbe usar el teléfono para mantener conversación, grabar o tomar fotos mientras se está votando.
Se trata de una infracción menor con una penalidad de hasta 30 días en la cárcel y 50 dólares de multa.
El fiscal de distrito del condado de Shelby, Amy Weirich aseguró que la acción del cantante estaría bajo investigación, aunque más tarde se retractó.
Los oficiales del estado continúan recordándole a los votantes que eviten tomarse fotos dentro de las cabinas.
La ley varía de estado a estado, mientras que en Maine se le pide a la gente no hacerlo, en otros se penaliza, como en Illinois en donde la pena va de un año a tres de prisión y Pensilvania en donde la multa puede alcanzar mil dólares.
El cantante y actor se encuentra en la promoción de su película animada “Trolls” en donde comparte crédito con las voces de Anna Kendrick, Zooey Deschanel, Russell Brand, James Corden, y Gwen Stefani, y que será estrenada el 4 de noviembre en Estados Unidos.
También te puede interesar
Cirque du Soleil acusa a Justin Timberlake de plagio