Davin McCourty defensa de New England Patriots se une a la decisión de Marcellus Bennett que se niega a asistir a la celebración en la Casa Blanca por su oposición al presidente Donald Trump.
De acuerdo con Time, McCourty dijo “No voy a ir a la Casa Blanca. La razón principal para mí, es que no me siento aceptado ahí. Con el presidente quien tiene fuertes opiniones y prejuicios, creo que ciertas personas se sentirán aceptadas mientras que otras no”
Los Patriotas derrotaron a los Halcones de Atlanta en el Super Bowl LI el domingo por la noche, pero no se ha anunciado fecha para la visita al presidente como tradicionalmente lo hace el equipo ganador.
Bennett le dijo a los reporteros apenas terminado el histórico juego ganado en tiempo extra luego de superar una ventaja de 25 puntos, que no asistiría a visitar a Trump en la residencia oficial.
Las ausencias de estos dos serán notables, dado la amistad del quarterback Tom Brady con el presidente Trump. El dueño del equipo Robert Kraft y el Coach Bill Belichick son también amigos del mandatario, lo que no ha detenido a los jugadores para manifestar su desacuerdo en política y justicia criminal a través de la temporada.
No será la primera vez que esto ocurra, el jugador de Hockey de los Boston Bruins, Tim Thomas y el de los cuervos de Baltimore Matt Birk se negaron a atender ceremonias en la Casa Blanca en 2011 y 2013 respectivamente por su oposición en contra de las políticas de Barack Obama.
Tom Brady tampoco asistió a la Casa Blanca hace dos años citando obligaciones familiares.