TE RECOMENDAMOS

A raíz del fallecimiento del cantante y compositor mexicano, el diario republica un perfil del artista  realizado en 1999 que lo muestra, entre otras cosas, como un desconocido, a pesar de incluso contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Imagina a Juan Gabriel acudiendo a una tienda o comiendo en un restaurante en México, difícil pensar que pudiera pasar desapercibido, sin embargo, en Estados Unidos, las cosas eran diferentes.

“La balada de Juan Gabriel” se titula el perfil que, en 1999, el influyente diario angelino publicó sobre quién ya entonces era una indiscutible figura en México y Latinoamérica, y sin embargo un desconocido para el público no latino, estadounidense.

De acuerdo con la publicación, Juan Gabriel llegó a ser mal atendido e incluso menospreciado en tiendas y restaurantes de la ciudad de Los Ángeles y cita como ejemplo alguna ocasión en la que el 'Divo de Juárez' acudió a una tienda de antigüedades en West Hollywood en compañía de su manager, dispuesto a gastar una considerable cantidad de efectivo y, sin embargo, de acuerdo a la versión del manager, el dueño de la tienda les pidió que se fueran.

Juan Gabriel ni siquiera se ocupó de explicarle que podía comprar la cuadra completa si así lo deseaba, simplemente se fue a comprar a otra parte.

En el mercado anglosajón, pocos sabían del tamaño de artista que era el mexicano, pues a pesar de que éste era propietario de varias residencias y ranchos por los que pagaban altos impuestos a Estados Unidos, no tenía interés en hacer un crossover que hubiera significado millones más de seguidores.

Mientras que el cantautor se decía contento con experimentar en el espectro de la música mexicana, se negaba a grabar en inglés, “La música americana ha infiltrado el mundo entero ya de por sí, la música mexicana se tiene que defender… Mis pensamientos, sentimientos y espíritu son todos en español”, declaró a Los Ángeles Times entonces.

El diario también afirma que Juan Gabriel manifestaba que su compañía de discos lo necesitaba más a él, que viceversa. Asimismo, según el diario estadounidense, Juan Gabriel es la más grande súper estrella que nadie reconocía cuando caminaba por Malibu.

Otros medios como también publicaron perfiles sobre el cantante a quien llamaron “El Liberace Mexicano” como una forma de explicar la magnitud del artista al público anglosajón.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS